Mundo

¿Cuáles son los aeropuertos más grandes de Europa?

El más grande es el Heathrow Airport de Londres

Ferrovial, Heathrow
Aeropuerto de Heathrow - Londres

¿Sabes cuáles son los aeropuertos más grandes de Europa? El primer puesto en el ranking es para el aeropuerto Heathrow, en Londres. Es el más activo de Europa y el segundo de todo el mundo, con 81 millones de pasajeros al año.

Heathrow Airport – Londres

Heathrow es el aeropuerto más grande de Europa, así como el de mayor actividad. En 2019 pasaron por él casi 81 millones de pasajeros, y se llevaron a cabo 476.000 operaciones aéreas. Fue inaugurado en 1946, y el primer vuelo comercial de pasajeros salió ese mismo año con destino a Buenos Aires.

Roissy – Charles de Gaulle Airport – París

El aeropuerto de la capital francesa tuvo 76 millones de pasajeros en 2019. Es el décimo aeropuerto más transitado de todo el mundo, y el segundo de Europa. Tiene una superficie de 32 kilómetros cuadrados y se extiende por varias comunas de la periferia de París.

Airport Schiphol – Ámsterdam

El principal aeropuerto de los Países Bajos tuvo 72 millones de pasajeros en 2019. Abrió sus puertas en septiembre de 1916 como base aérea militar. Fue destruido casi en su totalidad durante la II Guerra Mundial, posteriormente se reconstruyó. Es el «Mejor aeropuerto de Europa Occidental» en 2020.

Frankfurt Airport – Frankfurt

El aeropuerto de Frankfurt, en Alemania, tuvo 70 millones de pasajeros en 2019. Cuenta con conexiones aérea en los 5 continentes, con más de 300 destinos en todo el mundo. Puede presumir de ser el aeropuerto con las rutas más directas a nivel global. En julio de 2016 celebró su 80 aniversario.

Estambul Airport – Estambul

Y, por último, el aeropuerto de Estambul, diseñado como el mayor del mundo. Actualmente tiene una capacidad de hasta 150 millones de pasajeros anuales, ampliables hasta los 200 millones a medio plazo. Cuenta con conexiones aéreas con prácticamente todos los países del mundo.

Estos son los aeropuertos más grandes de Europa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias