Aena gana un 9% más hasta los 1.114 millones gracias al aumento de pasajeros
Aena ha logrado un beneficio neto de 1.114,2 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 9,4% más respecto al mismo periodo de 2018, cuando se embolsó 1.018,5 millones de euros, según informó el gestor de la red de aeropuertos en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De enero a septiembre, los ingresos totales de Aena alcanzaron los 3.448,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,1%, más de 198,404 millones con respecto al mismo periodo de 2018. De esta cantidad, 3.407,7 millones de euros fueron ordinarios, con un aumento del 8,7% de los ingresos comerciales (954,9 millones).
La red de Aena registró 213,9 millones de pasajeros en los nueves primeros meses, lo que implica un aumento del 4,8% con respecto a un año antes.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 2.136 millones, un 5,1% más que en el mismo periodo de 2018, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) fue de 1.547,5 millones de euros, un 8,2% más.
Temas:
- AENA
Lo último en Economía
-
España ya es el país con más desempleados en la eurozona, con una tasa de paro del 10,4%
-
Lo tiene todo: el paraíso hispanoamericano para emigrar desde España y vivir a cuerpo de rey con 400€
-
Lagarde alerta de que la injerencia de Trump en la Fed es «peligrosa para la economía global»
-
Las hipotecas se abaratan 1.065 euros anuales desde septiembre pese a la subida intermensual del Euríbor
-
La Seguridad Social lo hace oficial: el cambio en las pensiones es inminente y ésto es lo que vas a cobrar
Últimas noticias
-
Rosa Benito: su edad, pareja, trabajo actual y en qué programas de TV que ha participado
-
Jornada trágica para el arbitraje español: del fuera de juego y la mano de Giuliano al apagón del VAR
-
Asturias y el error de reducir la jornada laboral
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, lunes 1 de septiembre de 2025
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 1 de septiembre de 2025