Huelga de taxis

Ada Colau aprovecha el conflicto de los taxistas para reclamar a Fomento las competencias sobre licencias

La alcaldesa de Barcelona pide un Real Decreto que le ceda la competencia de las licencias

Colau afirma que la solución al conflicto está en manos del Ministerio de Fomento

Sigue la última hora de la huelga de Taxis en Madrid y Barcelona en directo

Ada Colau aprovecha el conflicto de los taxistas para reclamar a Fomento las competencias sobre licencias
Ada Colau. (Foto. Barcelona)

Ada Colau,  ha aprovechado el conflicto del taxi para exigir más competencias al Gobierno. La alcaldesa de Barcelona ha afirmado este lunes que el Ministerio de Fomento tiene en su mano solucionar el conflicto surgido en el sector del taxi y ha reclamado un Decreto Ley que fije la competencia local para regular las licencias de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

«Solo con este compromiso, estoy convencida de que el sector del taxi sería el primer interesado en volver al trabajo», ha asegurado Colau en declaraciones a Catalunya Ràdio.

Por ello, la alcaldesa considera que la solución del conflicto y de la huelga de taxistas «puede estar muy cerca» tras la reunión a la que Fomento ha convocado al sector.

No obstante, la alcaldesa ha advertido de que no pueden repetirse las «horribles e inaceptables» imágenes como la de taxistas agrediendo a conductores de VTC, y ha asegurado que hechos como estos serán investigados por los Mossos d’Esquadra, informa Europa Press.

Colau se refirió de esta forma al conflicto del sector del taxi, que precisamente tiene su origen en el reglamento aprobado en Barcelona para limitar la concesión de licencias de VTC y la paralización de su aplicación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Las movilizaciones del sector del taxi comenzaron en Barcelona, pero ya se han extendido al resto de España con una huelga que afecta a la imagen del país y la movilidad de los turistas en plena temporada alta.

Lo último en Economía

Últimas noticias