El acueducto de Segovia se cae a pedazos: el PSOE maltrata esta infraestructura milenaria
El acueducto de Segovia está en “peligro de extinción”. Los conciertos que se celebran a pie del monumento y el constante paso de grandes autobuses está provocando que la histórica construcción romana, Patrimonio de la Humanidad, se esté “cayendo a pedazos”.
Lo denuncia, entre otros, el premio Europa Nostra del 2009, Glenn Murray, que acusa al PSOE, al frente del Ayuntamiento de Segovia, de permitir tanto los conciertos como el paso de grandes vehículos a apenas unos centímetros del acueducto.
“Pasan constantemente grandes autobuses totalmente vacíos al lado del acueducto para subir al casco amurallado y, desafortunadamente, es la única entrada y salida que hay en el casco amurallado», señala el experto. Es decir, que a día de hoy no existe una alternativa para entrar o salir del casco con transporte público. «Lo que habría que hacer es, en la plaza de oriente, que está más o menos cerca del acueducto, es donde tendrían que parar los autobuses, no tiene sentido que pasen tan cerca del acueducto. Sería muy fácil y muy económico”, explica Murray.