La actualidad empresarial en Pronovias y Almirall une de nuevo los apellidos Palatchi y Gallardo

La actualidad empresarial en Pronovias y Almirall une de nuevo los apellidos Palatchi y Gallardo
Alberto Palatchi y Susana Gallardo. (Foto: Getty)
María Villardón

Pronovias y Almirall están protagonizando dos de las noticias corporativas de la jornada. Susana Gallardo y Alberto Palatchi, nieta del fundador de la farmacéutica y el fundador de la empresa nupcial, decidían poner fin a su matrimonio tras varias décadas casados, este lunes sus apellidos vuelven a estar ligados gracias a la actualidad empresarial que se ha instalado en las compañías familiares. Los dos por separado ostentan dos de las mayores fortunas de España.

Casi a la misma hora de este viernes Almirall y Pronovias saltaban a las portadas de los digitales. El fondo de capital riesgo BC Partners compraba el 90% de la compañía nupcial catalana por 550 millones de euros y el 10% restante queda en manos de Palatchi. Una participación minoritaria con la que seguirá ligado a la compañía que comenzó a andar en 1922 de la mano de su padre, Alberto Palatchi Bienveniste, empresario de origen turco que lleva a Barcelona en 1914 huyendo de la guerra.

Por otro lado, la farmacéutica de la familia Gallardo se desplomaba en Bolsa tras anunciar un recorte en sus previsiones financieras para 2017 por el impacto negativo de su negocio en EEUU. La firma ha hecho una revisión a la baja de sus ingresos y beneficios poniendo en jaque la cotización del valor.

Susana Gallardo y Alberto Palatchi estuvieron casados durante varias décadas y tienen tres hijos en común: Marta, Gabriela y Alberto. Los dos últimos vástagos participan en la gestión de la compañía desde 2014 en Marketing y Comercial, respectivamente.

Protagonizaron un divorcio muy sonado, aunque lo llevaron con total discreción y sin pleitos. El matrimonio reunía una de las fortunas más importantes de España y por separado la cifra tampoco es baladí. Palatchi, según Forbes, ostenta un capital valorado en 750 millones de euros, mientras Gallardo, de la que no hay noticias de la cifra de su riqueza, es consejera de Abertis, Criteria y, además, está vinculada a una veintena de sociedades y sicavs.

Lo último en Economía

Últimas noticias