ACS niega que esté preparando una demanda contra Iberdrola

ACS niega que esté preparando una demanda contra Iberdrola
Florentino Pérez en una Junta General de Accionistas de ACS @ACS

La compañía ACS niega que esté preparando una demanda por daños contra la eléctrica Iberdrola. Así lo ha manifestado la cotizada liderada por Florentino Pérez tras la noticia del diario ABC donde se afirmaba que la energética estaba preparando acciones legales contra ACS.

La firma de Pérez ha explicado a través de un comunicado que lo único que ha hecho el presidente de ACS «es personarse como perjudicado en la pieza 17, conocida como de Iberdrola, en el procedimiento que se sigue en la Audiencia Nacional contra el comisario Villarejo». En este sentido, y según la publicación de ABC, la empresa de Ignacio Galán estaría preparando acciones legales contra ACS debido a la filtración de unos audios.

Prosigue ACS en su comunicado que el Director General de Seguridad de Iberdrola le dice al comisario Villarejo, ante la propuesta que éste le hace de actuaciones contra Florentino Pérez, que «sería más fácil hacer un montaje con un niño o hacerle desaparecer simulando un accidente».

La compañía de construcción ha definido la propuesta de «repugnante que califica por si sola a quién la hace y a la compañía que le ampara». En este sentido, ACS cree que «el anuncio de Iberdrola» de demandar a ACS «es una simple maniobra de distracción para tratar de diluir sus responsabilidades ante tan repugnante hecho».

En esta pieza separada número 17 se investigan los supuestos encargos de responsables de Iberdrola a Villarejo y el Grupo Cenyt, y que iban presuntamente desde acceder a documentación restringida, hasta realizar seguimientos a personas o intervenciones de comunicaciones sin autorización judicial.

Lo último en Economía

Últimas noticias