Empresas

ACS se hace fuerte en Australia: logra un contrato para el metro de Sídney de más de 1.000 millones

ACS Australia
ACS en Australia.

ACS, a través de su filial australiana Cimic, se ha adjudicado en alianza un contrato de túneles para el metro de Sídney en su tramo oeste-este, el nuevo ferrocarril que atraviesa gran parte de la ciudad, por un importe de 1.050 millones de euros. El contrato se ejecutará a través de la filial CPB Contractors, que tendrá una participación del 40%, en alianza con las compañías John Holland y Ghella, según ha señalado en un comunicado la empresa de infraestructuras española.

El proyecto ferroviario, conocido como Sídney Metro West, comprende una nueva conexión ferroviaria subterránea que unirá los distritos centrales de negocios entre Parramatta y Sídney. Las obras adjudicadas en el tramo este del metro incluyen 3,5 kilómetros de túneles entre las futuras estaciones de The Bays y Hunter Street en Sídney y la excavación de las galerías en las estaciones Pyrmont y Hunter Street. La construcción comenzará en 2023 y está previsto que finalice en 2025.

El presidente ejecutivo del grupo Cimic y CEO de ACS, Juan Santamaría, ha señalado que este proyecto es la «columna vertebral» de transporte que da forma a la ciudad y que redundará en una mejora de la conectividad y del crecimiento económico de Sídney. CPB Contractors, filial de Cimic, tiene una gran experiencia en la entrega de grandes proyectos de túneles en Sídney. Entre ellos destacan los túneles para las autopistas M6 junto a la compañía del grupo UGL, M4 este, M8, el intercambiador Rozelle, o los túneles para el proyecto de metro hacia el aeropuerto de Sídney.

Sídney Metro West es un proyecto de tránsito rápido en construcción en esta ciudad de Nueva Gales del Sur que implica la construcción de una línea ferroviaria que une el centro de la ciudad con Westmead en los suburbios exteriores del oeste. La línea tendrá 24 kilómetros y conectará en unos veinte minutos el área de Greater Parramatta con el distrito de negocios de Sídney. El metro de Sídney es el proyecto de transporte público más grande de Australia y, cuando esté finalizado, dispondrá de 31 estaciones y 66 kilómetros de nuevas vías de metro.

Lo último en Economía

Últimas noticias