Empresas

ACS gana nuevos contratos en EEUU y Australia por valor de 514 millones de euros

Acciones ACS y OHLA
Montaje fotográfico de ACS.

ACS se ha adjudicado dos nuevos contratos en Estados Unidos y en Australia a través de sus filiales Turner y Cimic, respectivamente, que suman un importe total de 514 millones de euros en el ámbito de la edificación pública y el ferrocarril.

En primer lugar, un consorcio conformado por Turner y otras compañías locales ha ganado un proyecto de 328 millones de euros lanzado por el Gobierno de California para rehabilitar un edificio público de 17 plantas ubicado en Sacramento. Estas instalaciones, construidas inicialmente en 1964, albergarán a partir del año 2025 a 5.500 empleados públicos de diferentes departamentos del Estado, entre ellos el encargado de los temas laborales de California.

Por otra parte, su filial australiana Cimic, a través de su subsidiaria UGL, se ha hecho con un contrato valorado en 186 millones de euros para diseñar, fabricar y suministrar nuevas locomotoras propulsadas por diésel para su cliente Pacific National, un operador ferroviario de mercancías.

«La locomotora C44 Evolution es mejor para el medio ambiente, con menos emisiones y mejor eficiencia de combustible que cualquier otra unidad que Australia haya visto antes. Esperamos continuar nuestra sólida relación con Pacific National a través de la entrega de estas locomotoras», asegura el director general de UGL, Doug Moss.

Otros contratos

A principios de junio, la filial de ACS cerró dos nuevos contratos en Australia, uno en Sidney y otro en Queensland, por un valor en euros superior a los 190 millones en total. La primera obra será una torre destinada al alquiler que ejecutará la compañía CPB Contractors. Mientras que el segundo acuerdo, conseguido por UGL, se trata de la construcción e instalación de una línea de transmisión de alto voltaje desde Kidston hasta Mt Fox en Queensland.

En consorcio con Acciona, ACS gano a principios de septiembre un contrato para construir la zona de operaciones del Aeropuerto Internacional de Western Sydney (Nancy-Bird Walton) y llevar a cabo trabajos de pavimentación, lo que supondrá para su filial australiana Cimic 164 millones de euros. Se trata del tercer proyecto adjudicado por Western Sydney Airport a la empresa conjunta.

A través de Ventia, Cimic firmó este año un contrato con el Departamento de Defensa de Australia, que consiste en ofrecer apoyo de ingeniería para el desarrollo de nuevos equipos para las fuerzas armadas australianas, por un importe de 100 millones de euros. Por otro lado, ACS ganó un contrato ferroviario en Australia de 80 millones de euros para mejorar la línea Gippsland, que conecta Melbourne con otros núcleos urbanos del Estado de Victoria.

El acuerdo más reciente lo ha cerrado esta misma semana. Cimic, a través de su filial UGL, se ha adjudicado la extensión de un contrato en Australia por valor de 93 millones de euros para gestionar los activos y todos los servicios relacionados con las terminales de carburantes de BP en el país.

Cimic consiguió hacerse con la construcción de un nuevo centro residencial y de ocio junto a una estación de tren de Brisbane (Australia) por valor de 65 millones de euros. El acuerdo menos cuantioso lo ha cerrado este mismo mes, el grupo se ha hecho con la ampliación de un contrato de transporte ferroviario en Central Coast, por un importe superior a los 62 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias