ACS consolida su negocio en Australia gracias a la adjudicación de importantes contratos de obra pública

ACS consolida su negocio en Australia gracias a la adjudicación de importantes contratos de obra pública
Pioneer River Bridge @ACS

 ACS, gracias a su filial CIMIC, sigue consolidando su negocio en Australia gracias a la adjudicación de importantes contratos de obra pública. El último de estos contratos ha sido la construcción de la autovía M6 en Sídney, un proyecto que está valorado en 1.587 millones de euros.

Tras anunciar la adjudicación, el presidente de CIMIC, Juan Santamaría, mostraba su satisfacción y explicaba que “se trata de uno de los principales proyectos de transporte de Australia”. La primera etapa de esta carretera de la M6, además, que se conformará entre 2022 y 2025, contempla la construcción de túneles, rampas y vías compartidas para ciclistas y coches, y unirá el sur de Sídney a la red de carreteras de la ciudad.

Un plan nada baladí, sobre todo teniendo en cuenta que la M6 conectará a más de 5 millones de personas y aliviará el tráfico de la ciudad, ya que, por ejemplo, suprimirá el paso de vehículos pesados de las principales áreas urbanas.

Nuevo impulso con la OPA sobre Devine

También ha dejado patente su apuesta por el mercado australiano la OPA que CIMIC ha lanzado sobre el total de las acciones de Devine, la promotora de la que ya tenía alrededor del 59%, un valor total de alrededor de 10 millones de euros. La filial de ACS además, ha asegurado que el precio de su oferta arroja una prima del 100%.

En las próximas semanas, según ha informado la empresa, CIMIC presentará la oferta de forma oficial ante la Comisión Australiana de Valores e Inversiones y enviará toda la información necesaria a los accionistas de la compañía.

Australia: un eje indispensable para la española

Obras de la M4 @ACS

En los resultados del primer trimestre de 2021, también Australia ha supuesto un fuerte impulso y ha consolidado su posición dentro de la compañía liderada por Florentino Pérez. Concretamente, ACS elevó su beneficio del 3,8% hasta los 195 millones de euros y la cartera crecía un 3,1% hasta los 62.957 millones de euros.

con un EBITDA de 329 millones de euros, Australia –junto a EEUU– tuvo un peso importante en el curso de las cifras trimestrales, ya que supone un 20% del negocio global de ACS. Es decir, se trata del segundo mercado más importante en la distribución geográfica tras EEUU que supone el 60%.

En este primer trimestre, las ventas internacionales en Construcción alcanzaron los 5.647 millones de euros, siendo Australia uno de los más importantes gracias a importantes adjudicaciones en el país australiano como la construcción de una red de transmisión de alta tensión en Queensland, el contrato de operación y mantenimiento durante 10 años de la red de ferrocarril de Nueva Gales del Sur, así como la autopista Bruce, también en Queensland, la modernización de la línea ferroviaria Gippland en Victoria o el desarrollo del centro comercial Ferny Grove Central en Brisbane.

Lo último en Economía

Últimas noticias