Mercados

ACS amplía un contrato minero en Australia por 67 millones de euros

ACS
ACS

El grupo ACS crece en Australia. A través de su filial CIMIC, se ha adjudicado la ampliación del contrato de servicios mineros que mantiene con BHP Mitsubishi Alliance en las instalaciones mineras de Caval Ridge, por 67 millones de euros (110 millones de dólares australianos).

Los servicios, que serán proporcionados a través de Thiess, empresa de CIMIC, se extenderán durante un periodo de 12 meses, según ha señalado hoy la firma australiana.

En virtud de este nuevo contrato, el grupo ACS seguirá operando y manteniendo tres excavadoras de 600 toneladas para mover la carga adicional de la mina de Caval Ridge.

De esta mina, propiedad de BHP Billiton Mitsubishi Alliance, se extrae carbón de coque y, al igual que la de Peak Downs, en la que también trabaja Thiess, está ubicada en Bowen Basin, cerca de Moranbah, en el estado de Queensland.

Según ha señalado el director ejecutivo de CIMIC Group, Juan Santamaría, la extensión de este contrato refuerza la relación del grupo con BMA y facilita la seguridad de las operaciones de cara a una mayor eficiencia, productividad y rentabilidad. La extensión del contrato comenzará en diciembre de 2020.

A finales del mes de septiembre, Cimic se adjudicó la extensión de un contrato de mantenimiento de servicios comunitarios en el Estado australiano de Nueva Gales del Sur, donde se encuentra Sydney, que le generará unos ingresos de 124 millones de dólares australianos (75 millones de euros) durante los 18 meses de duración.

La compañía australiana del grupo ACS ganó esta extensión a través de su filial Ventia y podrá optar a futuros programas de trabajo que incrementarán el importe gestionado hasta los 160 millones de dólares (97 millones de euros), según informó en un comunicado.

La adjudicación inicial del proyecto se remonta a abril de 2016 y, gracias a esta extensión, el grupo seguirá manteniendo estas labores de mantenimiento para el departamento público encargado de la cartera de vivienda social en Sydney, Newcastle y Hunter Valley.

Ventia acomete cada año 350.000 proyectos para Land and Housing Corporation en unas 60.000 viviendas y defiende que más del 90% de los inquilinos están «satisfechos» con su trabajo, gracias a su inversión en tecnología que permite un mantenimiento «rápido y efectivo».

Lo último en Economía

Últimas noticias