Cimic (ACS) se adjudica un contrato minero en Australia por casi 360 millones de euros
Cimic ha conseguido una prórroga de cuatro años del contrato con BHP Mitsubishi Alliance (BMA) para las operaciones de Caval Ridge
Grupo ACS sigue sumando proyectos a su cartera internacional. Thiess, empresa minera de Cimic, la filial australiana de la cotizada española, ha conseguido una prórroga de cuatro años del contrato con BHP Mitsubishi Alliance (BMA) para las operaciones de Caval Ridge en el Estado de Queensland (Australia).
El acuerdo, valorado en 358 millones de euros (580 millones de dólares australianos), prevé que Thiess siga prestando servicios de minería en la mina de Caval Ridge, operando y manteniendo equipos de minería para mover la sobrecarga con el fin de apoyar las necesidades de producción de BMA.
La compañía ha explicado que la extensión continúa la relación de Thiess con BMA en Caval Ridge, que comenzó en diciembre de 2017. Un hecho que han celebrado desde Thiess, concretamente el presidente ejecutivo y consejero delegado, Michael Wright, quien ha expresado su alegría por «nuestro compromiso continuo con la minería segura y sostenible haya dado como resultado que BMA nos otorgue una extensión de cuatro años en Caval Ridge».
Por su parte, Rae O’Brien, ejecutiva de Thiess Group Australia Este, ha detallado que «Thiess sigue apoyando el desarrollo y el valor económico a largo plazo para la comunidad local en Caval Ridge proporcionando empleo local y oportunidades de suministro regional».
El peso de Australia
Australia es el segundo mercado para Gruoo ACS y supuso el 21% de los ingresos de la compañía a cierre de 2023. Hace apenas un mes,
Cimic consiguió un importante contrato a través de sus filiales Sedgman y CPB Contractors. Se trataba de un proyecto de ingeniería en Australia Occidental que le va a generar unos ingresos de unos 465 millones de euros. Ambas filiales fueron seleccionadas por BHP para llevar a cabo el proyecto ‘Western Ridge Crusher’, que consiste en una solución integral para el diseño y la construcción de una nueva planta de trituración.
También cerró Cimic a principios de mayo un contrato con Neoen, un cliente de la compañía desde hace muchos años, para construir e instalar la segunda fase de la batería Collie, de 341 MW / 1363 MWh, en Australia Occidental. Los trabajos en Collie Battery Stage 2 ya han comenzado este año y se espera que finalicen a finales de 2025.