Vacaciones

8 consejos para viajar en moto este verano que debes tener en cuenta

8 consejos para viajar en moto este verano que debes tener en cuenta
8 consejos para viajar en moto este verano que debes tener en cuenta

La llegada del verano motiva que millones de personas de todo el mundo puedan disfrutar de sus vacaciones, para lo cual suelen utilizar medios de transporte como aviones, barcos, coches, motos… siempre dependiendo de los medios de cada uno y de la distancia con el lugar al que se va a viajar. Hoy te damos algunos consejos para viajar en moto este verano y que puedas organizar tu viaje de la mejor forma posible y con la máxima seguridad.

Consejos para viajar en moto en verano

  1. Casco: sea verano o cualquier otro momento del año, el casco es siempre obligatorio, y debes ponértelo no sólo por eso, también por el interés en protegerte lo máximo posible. El casco cubre el cráneo, la parte más frágil del cuerpo humano, por lo que su protección puede resultar vital en caso de accidente.
  2. Ropa: a la hora de viajar en moto en verano es especialmente importante la ropa elegida, ya que aunque hace calor debes llevar buen equipamiento para protegerte en caso de caída. No importa la temperatura, lleva siempre pantalón largo, botas, chaqueta y guantes.
  3. Revisión: antes de emprender tu viaje de vacaciones en moto es importante que le hagas una completa revisión para asegurarte de que está en las mejores condiciones, por ejemplo comprobando el estado de neumáticos, freno, filtro o líquidos, entre otros.
  4. Prudencia: siempre debe acompañarte en tus desplazamientos en la carretera, sea cual sea el medio de transporte elegido, pero más en verano, ya que son muchos más vehículos en la carretera, el calor pone a las personas más nerviosas y todo puede resultar más agobiante, por lo que hay que tener más paciencia.
  5. Equipaje: si llevas equipaje en la moto es muy importante que repartas bien el peso para que la moto vaya equilibrada. Revisa bien todas las sujeciones para que no haya riesgo de que tus cosas se caigan.
  6. Paradas: el descanso es muy importante cuando conduces largas distancias, y en el caso de la moto debes hacer paradas como mucho cada 150 km o cada dos horas, lo que recomienda la DGT.
  7. Postura: es fundamental que durante todo el trayecto lleves una postura correcta, que debe ser natural y relajada, ya que si es forzada aumentará el cansancio y tus tiempos de respuesta y reacción serán mayores ante cualquier situación.
  8. Alimentación: tanto la hidratación como la alimentación son fundamentales a la hora de viajar en moto en verano, por lo que debes llevar encima agua o bebidas isotónicas con las que poder refrescarte en cualquier momento.

Lo último en Economía

Últimas noticias