Flatiron (ACS) se adjudica un contrato en el aeropuerto de Dallas por valor de casi 104 millones de euros

ACS llevará a su junta de accionistas de mayo una ampliación de capital por hasta 574 millones
Sede de ACS.

Flatiron, filial de la compañía española ACS, ha conseguido un contrato en la ciudad de Dallas (EEUU) por valor de 125 millones de dólares (casi 104 millones de euros) para reconstruir la pista 13R-31L de Love Field, una de las pistas más largas del aeropuerto. Concretamente, según detalles de la empresa, Flatiron comenzará el proyecto de reconstrucción esta misma primavera y está previsto que se complete en el verano de 2022.

El proyecto, explican, se basa en la amplia experiencia de Flatiron en la construcción de aviación llevada a cabo en el Aeropuerto Internacional de Dallas / Fort Worth, así como en los aeropuertos de Houston, Colorado Springs, Denver, San Diego y San Francisco.

Un desafío importante, según comenta Flatiron, será la remodelación algo agresiva que habrá que hacer para completar la pista 13R-31L, una de las más extensas pistas del Dallas Love Field, ya que en los años 90 la citada pista ya recibió una importante capa de hormigón que hay que mejorar y modernizar.

El proyecto del Dallas Love Field también mejorará la seguridad y la eficiencia del aeródromo e incluyen trabajos como retirar la pista 13R-31L existente y reemplazar el pavimento, así como llevar a cabo la reconstrucción de partes de la calle de rodaje cercana C.

También se trabajará en la construcción de una nueva calle de rodaje T que permitirá a Southwest Airlines un acceso más fácil a aeródromos, hangares y terminales; una instalación de un nuevo sistema de indicador de trayectoria de aproximación de precisión (PAPI) y una mejora de la infraestructura eléctrica y de drenaje.

A lo largo del proyecto, además, el equipo de Flatiron trabajará en estrecha colaboración con el equipo del Dallas Love Field y otras partes interesadas para buscar soluciones innovadoras para lograr eficiencias en el coste, así como cronogramas de proyectos ambiciosos.

También, y de acuerdo con el compromiso de Flatiron con la innovación y la sostenibilidad, algunas partes del proyecto existente se convertirán en una capa base de concreto reciclado (P-219) y se reutilizarán. Este nuevo contrato refuerza la fuerte presencia de Flatiron en Texas, lo que se suma a las victorias de 2020 en el embalse Lake Ralph Hall, valorado en 70 millones de dólares (58 millones de euros) y el Aeropuerto Intercontinental George Bush valorado en 77 millones de dólares (64 millones de euros).

Lo último en Economía

Últimas noticias