Las nuevas oficinas de la Agencia Tributaria de Cataluña sólo sirven para asesorar
Las 32 oficinas de la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC), 19 de ellas propias y otras 13 compartidas con administraciones locales, ‘debutan’ este año en la campaña de la Renta.
Como en años anteriores, la Generalitat colaborará con la administración del Estado en la campaña del IRPF, pero la novedad de este ejercicio es que este apoyo se prestará mediante la nueva red de oficinas de la ATC y no a través de las oficinas liquidadoras de los Registradores de la Propiedad, como sucedía hasta ahora.
Y es que en 2017 la ATC llevó a cabo un importante despliegue territorial que ha hecho que, desde septiembre, esta agencia disponga de 19 oficinas propias de la ATC -las 4 delegaciones provinciales y 15 oficinas territoriales- y de otras 13 compartidas con diputaciones, consejos comarcales y ayuntamientos.
El secretario de Hacienda de la Generalitat, Albert Castellanos, ha precisado a Efe que, más allá de las plataformas habilitadas por la administración del Estado, la Generalitat destinará a 78 personas a ayudar al contribuyente a hacer la declaración.
En cuanto a lo que es propiamente la campaña de la Renta, que corresponde al ejercicio fiscal de 2017, la Generalitat pondrá a disposición de los ciudadanos 28 oficinas repartidas por toda Cataluña, las 15 territoriales y las 13 compartidas.
Lo último en Economía
-
Huele a lujo: el perfume de Mercadona que me compré por probar y uso a todas horas
-
El Ibex 35 cede un 0,61% al cierre y se sitúa en los 14.134 enteros, con Inditex cayendo más de un 4%
-
Trump desafía a Pekín: mantiene aranceles del 55% a China pese las negociaciones en Londres
-
Hijos de Rivera (Estrella Galicia) gana 886 millones de euros en 2024 con un crecimiento del 7%
-
Telefónica del Perú cambia su nombre a Integratel Perú tras su venta a Integra Tec International
Últimas noticias
-
El PSOE defiende a Cerdán: «No ha participado en adjudicaciones»
-
Por qué ordenó Franco cerrar la verja de Gibraltar en 1969 y por qué se quita ahora
-
Morata habla tras el penalti: «Estoy jodido pero orgulloso de fallar, caer y levantarme»
-
La UCO entrega al Supremo los audios de Santos Cerdán hablando de comisiones que destapó OKDIARIO
-
Santi Cazorla mete al Oviedo en la final del playoff de ascenso al empatar contra el Almería