Incluso ante el TC

El PP anuncia que recurrirá el «decretazo» del PSOE en RTVE

Cristina Cifuentes
Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso. (Foto: PP)
Carlos Ribagorda

El portavoz del PP en el Cogreso, Rafael Hernando, ha anunciado este viernes que su formación recurrirá «ante todos los tribunales que sea posible», sin descartar el Tribunal Constitucional, el decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros con el que se renovará el Consejo de Administración de RTVE. Además, el dirigente ‘popular’ le avisa del riesgo de estar incurriendo en un delito de prevaricación.

En rueda de prensa en la Cámara, Hernando ha calificado de «deplorable» la decisión de Sánchez y ha apuntado que el interés de este Ejecutivo que «vive del show mediático» es «hacerse con una RTVE» a su servicio.

«No vamos a tolerar este decretazo y vamos a recurrirlo», ha asegurado el diputado, quien ha advertido al presidente que «está interfiriendo» en un proceso de concurso público, lo que es «ilícito e ilegal». «Tengo que decirle que se ande con ojo, porque la prevaricación es un delito y la adopción de resoluciones injustas y en contra de la ley también es un delito», ha señalado Hernando.

Lo último en Economía

Últimas noticias