Bankia

Goirigolzarri afirma que el mercado está preparado para que el BCE inicie la retirada de sus estímulos

El mercado espera un anuncio de Draghi este jueves.

El presidente de Bankia, que será presidente ejecutivo de la nueva entidad tras la fusión con Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri, y del consejero delegado de CaixaBank y que será consejero delegado del nuevo banco, Gonzalo Gortázar.
El presidente de Bankia, que será presidente ejecutivo de la nueva entidad tras la fusión con Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri, y del consejero delegado de CaixaBank y que será consejero delegado del nuevo banco, Gonzalo Gortázar.

El presidente de Bankia, Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado hoy que el mercado está «perfectamente preparado» para la probable retirada de estímulos que va a iniciar el BCE el próximo jueves, día en el que podría anunciar el final gradual de sus compras masivas de la deuda.

En el Biscay ESG Global Summit, que se celebra en Bilbao, el presidente de Bankia se ha mostrado confiado en la fortaleza de Europa para afrontar una nueva era con menos dependencia de los estímulos.

«El mercado está perfectamente preparado. Tampoco espero ningún movimiento abrupto por parte de BCE. Creo que no va a sorprender al mercado, y por tanto, creo que están bien preparados todos los países europeos. Es más, todos estamos esperando que ese cambio de sesgo que se ha anunciado se lleve a la práctica», ha afirmado, informa Efe.

Privatización de Bankia

El presidente de Bankia también se ha referido al plan para privatizar la entidad que preside. Goirigolzarri ha señalado que no hay ninguna novedad sobre la privatización del banco que el Gobierno anterior del PP esperaba finalizar el año que viene. El Estado todavía controla más del 60% de las acciones del banco.

Tras recordar que el nuevo Gobierno acaba de tomar posesión, ha explicado que todavía no conocen los planes del nuevo Ejecutivo. «Hay que esperar a que ellos comenten cuáles son los planes, no hay que anticiparse. Nosotros somos los gestores, y la responsabilidad del accionista es cuándo, cómo y a qué precio tiene que vender. Somos muy respetuosos con esta diferenciación», ha señalado.

Tampoco ha querido entrar en la posición de Podemos que apuesta por convertir la entidad en banca pública: «No sé los detalles de esas declaraciones, pero como tengo que ir a la comisión parlamentaria la semana que viene, estoy convencido de que las oiré».

No obstante, ha reiterado su opinión: «Como he comentado muchas veces, la privatización es la mejor opción para los ciudadanos españoles porque es la mejor opción para el futuro del proyecto».

Lo último en Economía

Últimas noticias