Criptomonedas

¿En qué consiste Binance coin?

¿En qué consiste Binance coin?
Binance coin

Existen distintas plataformas que sirven para operar con criptomonedas. Se trata de espacios en los cuales los usuarios, después de registrarse, pueden realizar distintas operaciones de compra y de venta. Los desarrolladores de estos Exchange se ven obligados a realizar inversiones muy importantes para asegurar, entre otros aspectos, la seguridad.

Recibir un ataque que comporte, como consecuencia, un robo, tira por tierra todo el trabajo hecho hasta aquel momento y genera una casi irrecuperable pérdida de confianza entre los inversores. Del mismo modo, debe de ser capaz de soportar un gran número de operaciones por minuto para conseguir la rapidez que los usuarios esperan.

Una de las plataformas más utilizadas es Binance. En este caso, sus desarrolladores decidieron ir más allá y crear una criptomoneda asociada: Binance Coin.

¿Qué destaca de Binance Coin?
  • Permite descuentos en las transacciones: la finalidad de esta criptomoneda es, básicamente, ser utilizada para las operaciones de compra y venta de criptomonedas en la plataforma Binance. Para fomentar su uso, los usuarios que operen con la criptomoneda asociada pueden gozar de importantes descuentos durante los primeros cuatro años: de la mitad del importe durante el primero; de una cuarta parte el segundo; de una octava el tercero y del 6,25% el último año.
  • Cantidad limitada: los desarrolladores de esta criptomoneda han limitado su presencia en el mercado en 200.000.000 de unidades.
    Plataforma con una seguridad elevada: conocedores de los problemas que han surgido en otras plataformas de criptomonedas, los desarrolladores de Binance han trabajado aspectos como la seguridad a partir de algoritmos más complejos.
  • Rapidez en las operaciones: además de la seguridad, otro de los aspectos que más valoran los usuarios de una plataforma es su rapidez. Es decir, que el intercambio se realice en el mínimo tiempo posible. Es un punto muy importante dada la alta volatilidad de las criptomonedas, que pueden sufrir variaciones considerables en su precio en periodos muy reducidos. Los creadores de Binance, conscientes de ello, aseguran una alta liquidez.
    ¿Tiene futuro Binance Coin?

    El futuro de la criptomoneda irá muy ligado al uso que se haga del Exchange Binance. Si no sufre ningún contratiempo, robo ni atraco, su credibilidad irá en aumento y, de la misma forma, el valor de la criptomoneda. Ahora bien, cualquier falla en el sistema puede provocar un hundimiento del que sería muy complicado salir.

Lo último en Economía

Últimas noticias