Ribera del Duero y Rueda se unen para hacerse con el mercado chino

Ribera del Duero y Rueda se unen para hacerse con el mercado chino
Ribera Rueda China.

Las denominaciones de origen de Ribera del Duero y Rueda han decidido unir sus fuerzas con el objetivo de hacerse más fuertes en China, un mercado en expansión que se prevé que se convierta en el primer consumidor de vino del planeta.

La idea es que ambas D.O. se presenten en el mercado chino a través de un plan de promoción que se desarrollará a lo largo de todo el país, con eventos en Hong Kong, Pekín, Shangai y otras ciudades del gigante asiático. En dichas presentaciones y actos habrá encuentros con periodistas e influencers del continente asiático que comprobarán in situ (a través de catas y cenas maridadas) las características tanto de Ribera del Duero como de Rueda. 

Pata Negra Ribera del Duero
Pata Negra Ribera del Duero

Miguel Sanz, director general de la D.O. Ribera del Duero, señala que «esta es la primera fase de un largo proyecto que promete ser un gran reto para ambas Denominaciones de Origen, y será una experiencia más que enriquecedora para ambos mercados».

También se celebrará una ‘Masterclass & Wine Dinner’ en Shanghai, Guangzhou, Pekin y Shenzhen, dirigidas a distribuidores, sumilleres, responsables del canal horeca y compradores de tiendas de vinos. Allí se podrá asistir a un seminario formativo, una cata y una cena. En total, los asistentes tendrán la oportunidad de catar un total de 26 vinos de ambas denominaciones.

La denominación de origen Ribera del Duero se ha convertido en un objeto de deseo para inversores internacionales y en 2017 The New York Times la calificó como la región del vino del año. La mayor parte de los inversores que han llegado a esta tierra en los últimos años son chinos, rusos y mexicanos, que han inyectado capital en bodegas ribereñas o que están en proceso de negociación para invertir en las empresas de elaboración y venta de vinos.

Rueda
Botellas de Pata Negra Rueda.

«Este plan de promoción en el mercado chino es una gran oportunidad y un fuerte impulso para los vinos de calidad de las bodegas de ambas denominaciones», anuncia la presidenta de la D.O. Rueda, Carmen San Martín. El vino blanco Rueda ha consolidado su liderazgo en España y ya es el vino que más beben los españoles, además de la 3ª D.O. más conocida a nivel nacional, según un estudio de Nielsen.

El sector del vino en China se encuentra en un momento de expansión y todo hace prever que en breve se convertirá en el primer consumidor de vino en todo el mundo, por encima de países tradicionalmente elaboradores como Francia o Italia, u otros como Estados Unidos, que actualmente se encuentra en el primer puesto del ranking.

Lo último en Economía

Últimas noticias