Edreams cobra 220 euros a un cliente por cambiar un apellido de su billete de avión

Avión
Avión

Aquilino López, cliente de Edreams, ha tenido que pagar 220 euros a Edreams por cambiar su apellido por el de su padre a los 5 minutos de haber hecho la compra. Al momento de darse cuenta de que los datos eran erróneos, el padre del cliente llamó al teléfono de atención de la compañía, un 902, y le tuvieron a la espera más de tres horas, “miedo me dan las facturas que van a llegar”, confiesa Aquilino a OKDIARIO.

La semana pasada el cliente de Edreams compró un billete de avión ida y vuelta desde Madrid a Phuket (Tailandia) del 18 de diciembre al 8 de enero. El chico compró billetes para su padre, su madre y su hermano, con tal mala suerte de que el ordenador tenía guardados sus datos de otra compra y autocompletó sus apellidos en vez de los de su padre.

En la primera llamada, el padre del cliente no obtuvo respuesta y cansado de esperar con la música colgó para volver a llamar. En la siguiente llamada le dijeron que le reembolsaban los 930 euros del billete pero que si quería ir con su madre en el mismo vuelo tenía que pagar 1.500 euros, su padre se negó a pagar esa cantidad, la compañía le dijo que se mantuviera a la espera y tras 20 minutos de música le colgaron. Lo intentó de nuevo, pero la llamada volvió a ser fallida.

A pesar de estar este tiempo al teléfono, no le dieron solución hasta pasados tres días. El chico harto de que no les atendieran denunció su caso en Twitter. “Después de estar a la espera en el teléfono más de 40 minutos con la música, jugando con el miedo de la gente, pensando que van a solucionar el problema, se rieron de nosotros y denuncié en Twitter y aquí al final nos hicieron algo de caso”, asegura Aquilino.

Al final, el viaje de Navidad les ha salido caro a la familia de Aquilino, 220 euros por cambiar el apellido más la factura del teléfono y sobretodo “la preocupación de una persona mayor que no está acostumbrado a coger vuelos”, se lamenta el joven.

Fuentes de la compañía han asegurado a OKDIARIO que Edreams actúa como intermediario entre los clientes y las compañías aéreas, por eso «en el caso indicado, el cliente A.L efectuó una reserva el día 12/11/2016 a las 19:10h. Dos días después, el 14/11/16 a las 11:38h, A.L. contactó con nuestro centro de Atención al Cliente para notificar que había introducido un nombre erróneo en uno de los billetes. Nuestros agentes verificaron las condiciones tarifarias del billete y contactaron con la compañía aérea propietaria del billete, Emirates»

Así, la aerolínea informó que para realizar el cambio de nombre era necesario efectuar una nueva reserva al precio disponible en ese momento y solicitar un reembolso de la reserva inicial con el nombre erróneo. «La tarifa disponible en el momento en que se solicitó el cambio era de 1103.55 euros. El precio inicialmente reservado 973,27 euros, ya no se encontraba disponible. El cliente aceptó el cambio de nombre el día 16/11/16 a las 12:22h, por lo que nuestra agencia siguió el procedimiento indicado por Emirates: solicitó el reembolso del billete inicial y procedió a emitir el nuevo billete al mejor precio disponible. Al reembolso del billete inicial se le descontarán 100 euros, importe que incluye una penalización aplicada por Emirates, así como los gastos de tramitación de nuestra agencia. Cabe aclarar también que este procedimiento (abonar diferencia de tarifa junto a una penalización) es la práctica común y habitual en la industria aérea en todo el mundo cuando se realizan cambios en la reserva».

«La diferencia tarifaria entre el billete original y el nuevo, así como la penalización correspondiente, han sido abonadas directamente a la compañía aérea», han añadido desde la compañía.

Lo último en Economía

Últimas noticias