Champions League: Real Madrid - Chelsea

Zidane se blindará con tres centrales ante el Chelsea

Real Madrid

Zidane jugará con tres centrales y dos carrileros la ida de las semifinales de la Champions que enfrentará a Real Madrid y Chelsea en el estadio Alfredo di Stéfano. El galo se blindará en defensa con cinco hombres, aunque con matices. La idea es repetir el esquema que ya ha formado esta temporada ante Getafe, Elche, Eibar o Cádiz. Es decir, cuando los ingleses tengan la pelota se protegen con cinco jugadores atrás más la ayuda de Casemiro, mientras que en ataque el dibujo será de 4-4-2 con mucha profundidad.

El francés apostará por Carvajal de carrilero por la derecha, Marcelo tendrá toda la banda izquierda a su servicio, mientras que los centrales serán Militao, Varane y Nacho. De esta forma, el Real Madrid se protegerá ante un equipo que ataca con tres delanteros y a su vez se aprovechará de la profundidad de Carvajal y Marcelo para generar peligro en la defensa de los ingleses, que también jugará con tres centrales. Ambos equipos apostarán por un esquema muy semejante.

En el centro del campo no hay dudas. Casemiro, Kroos y Modric serán los encargados de dar equilibrio al juego del Real Madrid y crearlo. El brasileño estará en el corte, dando cobertura a los centrales, mientras que el croata y el alemán, que vuelve después de superar las molestias musculares que le impidieron participar en los tres últimos partidos, serán los encargados de dar sentido al futbol madridista.

La única duda que en estos momentos tiene Zidane está en ataque. Karim Benzema tiene su presencia asegurada como principal referencia ofensiva, mientras que acompañando al galo en la delantera Vinicius es el que más opciones tiene de formar en el equipo titular, aunque Zizou no tiene decidida esa posición. Por lo tanto, Asensio y Rodrygo también tienen opciones de entrar. Un puesto para tres jugadores, ya que parece imposible que el francés apueste por un Hazard que sí se espera que tengas minutos en el segundo acto.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias