Vinicius apunta a UEFA y FIFA y echa la culpa de su lesión al «loco calendario»

Los dos máximos organismos del fútbol que han ampliado sus partidos de forma brutal en los últimos años

Vinicius estará de baja alrededor de un mes pocos días después de regresar con su selección

Cónclave por el lateral derecho del Real Madrid: "Es cuestión de arriesgar"

Vinicius, Real Madrid
Vinicius, durante un partido con el Real Madrid. (Europa Press)

Vinicius apunta a UEFA y FIFA, los dos máximos organismos del fútbol que han ampliado sus partidos de forma brutal en los últimos años, por su nueva lesión. «El loco calendario…», escribió el jugador brasileño en sus redes sociales tras oficializarse su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

El calendario es infernal, con cada vez más partidos importantes y oficiales, y provoca las lesiones de muchísimos futbolistas, especialmente de los equipos más grandes, que son los que disputan más encuentros. Ahora le ha tocado a Vinicius, que estará alrededor de un mes de baja tras sentir molestias físicas una vez acabado el encuentro ante el Leganés.

En sus redes sociales, el futbolista brasileño del Real Madrid habló del «loco calendario», aunque dejó un mensaje de esperanza para el futuro: «¡A recuperar!» La baja de Vinicius es clave para el equipo de Ancelotti, y más a dos días de disputar el encuentro ante el Liverpool en Anfield, un duelo muy decisivo de Ancelotti. No será el único duelo oficial que se pierda el brasileño, que se lesiona tan sólo unos días después de estar con su selección, Brasil.

La lesión grave de Vinicius, ya que se perderá al menos seis encuentros (Liverpool, Getafe, Athletic Club, Girona, Atalanta y Rayo Vallecano), coincide con la denuncia pública que hizo Florentino Pérez en su discurso en la Asamblea del Real Madrid, en la que puso de manifiesto como los jugadores en la actualidad juegan muchísimos más encuentros que hace años.

Y eso se debe a que la UEFA y FIFA han cargado sus calendarios de forma exponencial. Ahora la Champions tiene dos partidos más (que pueden ser cuatro en caso de no quedar entre los ocho primeros de la fase liga), existen más torneos como el Mundial de Clubes que se instaurará en verano, más encuentros de selecciones… un «loco calendario» como refleja ahora Vinicius.

«UEFA ha aumentado el número de parones y FIFA, los partidos de los torneos que tenía, además de lanzar un nuevo torneo: el Mundial de Clubes. Hace diez años organizaban 488 partidos y ahora, 760», recordó Florentino Pérez en su discurso, explicando que «no se cuenta con los jugadores» y que no se está pendiente de la salud de los futbolistas, claros protagonistas de este deporte: «No piensan en que el deporte debe ser sostenible».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias