Champions League: Real Madrid - Chelsea

Varane: «Debemos aprender del inicio de partido para el partido de vuelta»

varane
Varane pugna por un balón con Werner. (AFP)

Raphael Varane analizó el partido de ida de las semifinales de Champions League ante el Chelsea. El defensa francés, recién salido de haber padecido el coronavirus, explicó que en Valdebebas se vieron dos partidos y que han aprendido por el camino sobre cómo detener a un Chelsea que pudo cambiar el sino de la eliminatoria en los primeros minutos.

«Hemos visto casi dos partidos. Uno en la primera y otro en la segunda. Han empezado muy bien con presión e intensidad. Han roto nuestra línea de presión y han sabido crear mucho peligro. Con el gol de Karim, hemos entrado al mejor partido y en la segunda mitad hemos hecho lo que queríamos controlando el juego, pero no hemos conseguido marcar», dijo.

El defensa aseguró que en la segunda mitad les faltó cierta profundidad. «No hemos encontrado los pases que rompen la presión rival para jugar más vertical. Nos han podido molestar en la presión. Debemos aprender ese inicio de partido para el partido de vuelta», añadió.

Varane alabó a su compatriota Benzema, autor del único gol blanco. «En un partido así, el gol de Karim ha sido determinante porque ha cambiado la dinámica del partido y eso nos ha ayudado mucho», aseveró.

El internacional francés dio las claves para remontar el resultado. «A estas alturas de la competición el físico será importante y lo mental también. Tenemos que salir allí con ambición y jugar arriba», dijo. Y finalmente quiso alabar al portero madridista. «Courtois es muy importante y está haciendo una temporada muy buena. Hemos podido seguir en el partido gracias a él y no encajar tan pronto», zanjó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias