Sorteo Champions League en directo: rival del Real Madrid y cuándo son los cuartos

Sigue en directo el sorteo de la Champions League 2023: bombos, cruces y cuándo son los cuartos de final

Así queda el bombo para el sorteo de los cuartos de final de la Champions League

Sorteo de la Champions League en directo

El Real Madrid se ha clasificado para los cuartos de final de la Champions League tras vencer holgadamente al Liverpool y ahora espera conocer sus rivales en la próxima ronda de la máxima competición europea. Sigue en directo el sorteo de la Champions League en el que conoceremos los cruces de cuartos de final, de semifinales y más detalles sobre la gran final de la Liga de Campeones.

Sorteo de la Champions League: cruces y fechas

Nos despedimos

Hasta aquí este directo del sorteo de los cuartos de final de la Champions League. Volvemos a dejar por aquí los cruces y las fechas.

Cuartos de final:

  • Real Madrid – Chelsea
  • Inter – Benfica
  • Manchester City – Bayern de Múnich
  • Milan – Nápoles

Semifinales:

  • Ganador del Milan – Nápoles contra el vencedor del Inter – Benfica.
  • Vencedor del Real Madrid – Chelsea frente al ganador del Manchester City – Bayern de Múnich.

Las fechas de la Champions League:

  • Ida de cuartos de final: Martes 11 y miércoles 12 de abril.
  • Vuelta de cuartos de final: Martes 18 y miércoles 19 de abril.
  • Ida de las semifinales: Martes 9 y miércoles 10 de mayo.
  • Vuelta de las semifinales: Martes 16 y miércoles 17 de mayo.
  • Final de la Champions League: sábado 10 de junio.

Butragueño

«Nos conocemos, nos hemos enfrentado varias veces al Chelsea. Va a ser una eliminatoria ajustada. Serán partidos emocionantes, conscientes de la dificultad. Estar en cuartos es un motivo de satisfacción. A prepararnos lo mejor posible a ver si llegamos a semifinales. El Bernabéu siempre significa mucho para nosotros, jugaremos la ida y tendremos un ambiente fabuloso», dijo sobre cuartos.

«Ya veremos. Estamos centrados en el Chelsea. Son muy fuertes en todos los aspectos del juego. Tiene jugadores de gran categoría. Hay que centrarse en esos dos partidos», sin querer hablar de las hipotéticas semifinales.

«Ellos, insisto, son un equipo con enorme recursos. En los cuartos el año pasado fue complicado. Sabemos que van a ser dos partidos de enorme igualdad. Querrán hacer bien su trabajo y nosotros el nuestro y ojalá tengamos esa suerte que necesitamos. Si llegamos en un buen momento somos conscientes de que podemos competir con cualquiera. Tenemos confianza en nuestros jugadores», sobre el enfrentamiento del curso pasado.

«Son tres jugadores extraordinarios (Ceballos, Carvajal y Nacho), estamos felices por ellos», acerca de la convocatoria de España.

Las fechas de la Champions League

En las próximas horas se conocerán las fechas y horas de los cruces de cuartos de final, pero mientras dejamos los días en los que se disputarán los partidos. Inter y Milan no podrán jugar el mismo día.

Ida de cuartos de final: Martes 11 y miércoles 12 de abril.

Vuelta de cuartos de final: Martes 18 y miércoles 19 de abril.

Ida de las semifinales: Martes 9 y miércoles 10 de mayo.

Vuelta de las semifinales: Martes 16 y miércoles 17 de mayo.

Final de la Champions League: sábado 10 de junio.

Un finalista inesperado

El lado del cuadro contrario del Real Madrid es el denominado sencillo, ya que no hay ninguno de los grandes favoritos. por ese lado llegará un equipo a la final que saldrá del Nápoles, Benfica, Milan e Inter de Milán. Los napolitanos serían los grandes favoritos para alcanzar el último encuentro, pero cualquiera tiene opciones de plantarse en Estambul en junio.

Un cruce de alturas

Sin duda, el partidazo de estos cuartos de final de la Champions League es el Manchester City – Bayern de Múnich. Los dos grandes favoritos, según las casas de apuestas, se enfrentan en esta ronda y uno de los dos se quedará fuera. Encima, en las semifinales el ganador se vería las caras con el Real Madrid o el Chelsea, por lo que se puede hablar de que este es el lado complicado del cuadro.

El Chelsea

El rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League será el Chelsea, que no atraviesa su mejor momento en la Premier League. Con Graham Potter como entrenador y con Joao Félix, Havertz y compañía como estrellas esperan poder tomarse la revancha del curso pasado, cuando los de Ancelotti los eliminaron en cuartos de final. Recordamos que la ida será en el Santiago Bernabéu y la vuelta en Stamford Bridge.

Así quedarían los cruces

Cuartos de final:

  • Real Madrid – Chelsea
  • Inter – Benfica
  • Manchester City – Bayern de Múnich
  • Milan – Nápoles

Semifinales:

  • Ganador del Milan – Nápoles contra el vencedor del Inter – Benfica.
  • Vencedor del Real Madrid – Chelsea frente al ganador del Manchester City – Bayern de Múnich.

La final

El ganador de la semifinal 2 (Real Madrid, Chelsea, Manchester o Bayern de Múnich) será el local en la final de Estambul.

‘Las semis’ del Real Madrid

El ganador del Real Madrid – Chelsea jugará frente al vencedor del Manchester City – Bayern. Si los de Ancelotti pasan jugarán la ida en casa.

Semifinal 1

El ganador del Milan – Nápoles jugará contra el Inter – Benfica.

Las semifinales

Vamos a conocer los posibles cruces de semifinales.

¡Último cruce!

Conocemos el último duelo de cuartos de final de la Champions League: Milan – Nápoles.

¡Manchester City – Bayern de Múnich!

El siguiente cruce es el de uno de los grandes favoritos, Manchester City, frente al otro coco: el Bayern de Múnich.

Inter – Benfica

Se conoce un nuevo enfrentamiento de cuartos: Inter-Benfica.

¡Real Madrid – Chelsea!

Kluivert saca la bola del Chelsea y el Real Madrid ya sabe que se tendrá que enfrentar al cuadro inglés.  Los de Ancelotti esquivan a los cocos.

¡Real Madrid!

Hamit Altintop saca la bola del Real Madrid.

¡Comienza el sorteo ya!

Se repasan los nombres de los ocho equipos clasificados y se va a proceder a sacar las primeras bolas.

  • Real Madrid
  • Nápoles
  • Inter de Milán
  • Manchester City
  • Bayern de Múnich
  • Milan
  • Chelsea
  • Benfica

Instrucciones

Ahora es el momento en el que Giorgio Marchetti da las instrucciones sobre el sorteo.

Patrick Kluivert

«Éramos un equipo muy joven jugando contra el gran Milan, que era un equipo fantástico. Era una experiencia nueva para mí. Fue increíble ser el goleador más joven de la historia de las finales de la Champions», sobre el día que hizo historia con el Ajax. «Todos los que llegan a cuartos de final se lo merecen. Si tengo que elegir a uno diría el Nápoles, que está jugando muy bien y están ganando experiencia partido a partido en la Champions».

Un nuevo invitado

El ex delantero del Barcelona Patrick Kluivert también sube al escenario para estar en el sorteo de los cuartos de final de la Champions League.

Hamit Altintop

«Encantado de estar aquí. Disfruto muchísimo, es un honor para mí. Quiero dar las gracias a las UEFA por el apoyo que han dado y solidaridad que han mostrado. Tardaremos tiempo en recuperarnos, pero, por favor, seguid ayudándonos», dijo acerca de los terremotos que han sido un duro golpe para su país. «Llevamos dos años preparándonos. Estamos listos, va a ser una gran experiencia. El antes y el después del partido. Somos gente muy amigable, con sitios históricos. Recomiendo aproveche y coma en Turquía», sobre los preparativos de la final.

Más discursos

Entra un mítico como es Giorgio Marchetti, directivo de la UEFA, que da otro pequeño discurso. Además, invita a subir al escenario a Hamit Altintop, embajador de la final de Estambul.

Un vídeo

Reproducen un vídeo con las mejores imágenes y los goles que han dejado los octavos de final de la Champions League.

¡Comienza el acto!

Ya está en marcha el acto del sorteo de la Champions League. Pedro Pinto es el conductor de este evento y está dando su discurso de introducción hablando sobre los octavos de final de la máxima competición continental.

Las grandes noches

Esto ya está a punto de empezar y hoy sabremos cuándo será la próxima gran noche europea en el Santiago Bernabéu. Aprovechamos para recordar cómo se vivió el himno de la Décima el pasado miércoles en el feudo madridista cuando recibieron al Liverpool. El vídeo, pinchando aquí.

Fechas cuartos de final Champions 2023

También vamos a recordar las fechas que ha establecido la UEFA para que se jueguen los partidos de cuartos de final de la Champions League. Los choques de ida se disputarán el martes 11 y miércoles 12 de abril, mientras que los de vuelta están programados para una semana después, el martes 18 y el miércoles 19 del mismo mes. Las semifinales serán a mediados de mayo, la ida el 9 y 10, y la vuelta el 16 y 17. La gran final de la máxima competición continental es el sábado 10 de junio.

Equipos clasificados para cuartos de la Champions League

Ahora que se acerca el momento de que arranque el sorteo vamos a recordar a todos los equipos clasificados para los cuartos de final de la Champions League:

  • Real Madrid
  • Nápoles
  • Inter de Milán
  • Manchester City
  • Bayern de Múnich
  • Milan
  • Chelsea
  • Benfica

El gol de Benzema

Aprovechamos para hablar de Karim Benzema, que aseguró que estará disponible para el Clásico del próximo domingo, para comentar que el francés fue el autor del gol del Real Madrid en la victoria frente al Liverpool en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. ¡Puedes volver a verlo pinchando aquí!

Karim Benzema

El delantero francés del Real Madrid se tuvo que retirar tocado del choque ante el Liverpool después de anotar el tanto de la victoria de su equipo. Benzema encendió todas las alarmas, pero tras el choque aseguró que estará en el Clásico del próximo domingo. Sus palabras, pinchando aquí.

La convocatoria de Luis de la Fuente

Luis de la Fuente ha dado su primera convocatoria como seleccionador nacional y en su lista destaca la presencia de tres madridistas como son Nacho Fernández, Dani Carvajal y Dani Ceballos. El que no está es Marco Asensio. Esta es la lista completa:

  • Porteros: Kepa, Robert Sánchez y David Raya.
  • Defensas: Gayà, Balde, Laporte, Íñigo Martínez, Nacho, David García, Pedro Porro, Carvajal.
  • Centrocampistas: Rodri, Zubimendi, Gavi, Fabián, Merino, Ceballos, Pedri.
  • Delanteros: Morata, Dani Olmo, Nico Williams, Bryan Gil, Oyarzabal, Iago Aspas, Joselu, Gerard Moreno.

Las apuestas

Las casas de apuestas parecen no aprender la lección y ponen al Manchester City y al Bayern de Múnich por delante del Real Madrid cuando hablan de las posibilidades de ganar la Champions League. Toda la información, pinchando aquí.

Un poco de humor

Si hemos hablado del vídeo viral de Cristóbal Soria muy afectado por la clasificación del Real Madrid para los cuartos de la Champions League también debemos ver los mejores memes que han salido del choque de los de Chamartín frente al Liverpool. Pincha en este enlace para verlos. 

El vídeo viral

Las reacciones durante los partidos suelen ser ya muy habituales y hoy traemos una de Cristóbal Soria, conocido por su antimadridismo, al ver que el Real Madrid avanzaba a los cuartos de final de la Champions League eliminando al Liverpool. ¡No te pierdas el vídeo! Pincha aquí para verlo. 

Las palabras de Klopp

Jürgen Klopp atendió a los medios después del Real Madrid – Liverpool que supuso la eliminación del conjunto británico. El técnico alemán fue claro y dijo que el club que quiera ganar la Champions League tendrá que superar a un duro rival como es el blanco. Todas sus palabras, pinchando en este enlace. 

Por qué

Hace un momento decíamos que el Real Madrid hizo sonar por megafonía el You’ll Never Walk Alone una vez concluyó el choque frente al Liverpool en el Santiago Bernabéu. Pero, ¿cuál fue el motivo? Los madrileños quisieron agradecer a los ingleses el detalle que tuvieron tras el fallecimiento de Amancio Amaro. Todos los detalles de este gesto, pinchando aquí.

Sonidos del Bernabéu

Una vez acabado el partido entre el Real Madrid y Liverpool, que terminó con victoria local por 1-0, por la megafonía del Santiago Bernabéu se escuchó el famoso You’ll Never Walk Alone, canción mítica del conjunto inglés. Vuelve a disfrutarlo en este vídeo.

La previa

Ocho equipos en los bombos y uno de ellos es el Real Madrid, el vigente campeón de la Champions League. Todos contra el cuadro blanco. Todos quieren batir al equipo de Carlo Ancelotti. Todos quieren evitar a los de Chamartín. Puedes leer la mejor previa del sorteo, pinchando aquí.

Equipos que estarán en el sorteo

Los ocho ganadores de las eliminatorias de los octavos de final de la Champions League estarán en los bombos de este sorteo y son los siguientes:

  • AC Milan
  • Bayern de Múnich
  • Benfica
  • Chelsea
  • Manchester City
  • Inter de Milán
  • Real Madrid
  • Nápoles

Fechas de los cuartos de final

Los partidos de cuartos de final de la Champions League se jugarán en dos rondas: la ida será los días martes 11 y miércoles 12 de abril mientras que los partidos de vuelta se jugarán el 18 y 19 de abril. En cuanto a las semifinales, serán los días 9 y 10 y 16 y 17 de mayo. La gran final de la máxima competición europea será el sábado 10 de junio.

¿Se pueden enfrentar equipos del mismo país?

Este sorteo es completamente libre y por eso no hay protección por países, lo que abre la puerta a que equipos de la misma federación se enfrenten en los cuartos de final de la Champions League.

¿Qué sortean las semifinales de la Champions?

Este será un sorteo muy completo porque además de conocer los cruces de los cuartos de final, también sabremos los emparejamientos de las semifinales y conoceremos qué equipo será el ‘local’ en la final de la Champions League.

¿Cuándo es el sorteo de la Champions League?

El sorteo de cuartos de final, semifinal y final de la Champions League tendrá lugar este viernes 17 de marzo a partir de las 12:00 horas y se realizará en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon, en Suiza.

Dónde ver el sorteo de Champions League

El sorteo de la Champions League se podrá seguir en directo online gratis a través de la web de la UEFA y desde DIARIO MADRIDISTA, donde te contaremos todas las fechas, rivales del Real Madrid, cruces y otros datos de interés.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias