DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

Sigue creciendo el nuevo graderío del Lateral Este

Continúan llegando nuevas piezas y aceleran los trabajos en la zona del Lateral Este. Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», nos acerca los últimos avances, centrados sobre todo en los espectaculares cambios que se observan en la zona del Lateral Este.

Durante estos días hemos sido testigos del espectacular cambio que ha pegado la zona de Paseo de la Castellana. A la retirada de las torres de apeo amarillas que se ubicaban bajo la viga corona ahora hay que sumarle el espectacular avance de la estructura de la viga museo que sigue creciendo frente a la fachada principal del Santiago Bernabéu.

Pero en el extremo opuesto, en la fachada del Lateral Este, los trabajos de construcción no se quedan atrás. En la zona de la Torre A, sobre la estructura de la viga corona, se están instalando un gran número de vigas tubulares que han ido llegando a la obra durante el final de la semana pasada. Estos trabajos van encaminados al cierre de la esquina sureste de la cubierta y en muy pocos días podremos ver cómo la zona se asemeja, cada vez más, a la esquina noreste del estadio.

Además, durante la mañana de este lunes, hemos observado el izado de una nueva estructura destinada a la conformación del nuevo graderío del Lateral Este. Esta nueva pieza la hemos podido ver durante los últimos días a los pies del estadio y hemos sido testigos de todos los trabajos previos que se estaban realizando. De esta manera la estructura del nuevo graderío de Padre Damián sigue avanzando y cada vez queda menos para que las estructuras que parten desde las zonas próximas a las Torres A y D se encuentren en la zona media y terminen por cerrar al completo el esqueleto de vigas del nuevo graderío.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias