Liga Santander: Sevilla - Real Madrid

Sevilla – Real Madrid: Lopetegui amenaza a Zidane

Sevilla y Real Madrid se miden en el partidazo de la jornada en la Liga Santander, con tres puntos que serán clave para el futuro de ambos equipos, sobre todo en el caso de un Real Madrid que tiene a medio equipo y a su entrenador, Zinedine Zidane, cuestionado por los últimos resultados

Horario y dónde ver el Sevilla-Real Madrid de Liga Santander hoy

Sevilla – Real Madrid: Lopetegui amenaza a Zidane

El Real Madrid vuelve a ponerse a prueba para intentar salir de la crisis de resultados en la que se ha visto inmerso en las últimas semanas. El conjunto blanco se enfrenta a un auténtico hueso, el Sevilla de Julen Lopetegui, con los tres puntos en el horizonte como el mejor medicamento para acallar las críticas contra los jugadores y, sobre todo, las dudas respecto a Zinedine Zidane. 

El partido –sábado, 16:15 horas–, representa el duelo estrella de la jornada, entre dos conjuntos que llegan de una jornada muy negativa en la Champions League y necesitados de mejorar puestos en la clasificación de la Liga Santander. Mientras el Real Madrid ocupa una insuficiente cuarta posición, con 17 puntos, el Sevilla, quinto con 16 –y un partido menos que los blancos–, tampoco se conforma en un año en el que todos les colocaban como candidatos a los puestos que otorgan una plaza en la máxima competición europea.

Zinedine Zidane se mostró tranquilo en rueda de prensa, cuando fue preguntado por su futuro en el Real Madrid. «Tengo el respaldo del club y de todos. Al final yo no puedo estar contento cuando perdemos un partido, ni los jugadores tampoco pueden estar contentos, pero sabemos donde estamos y es una suerte enorme pelear por este club, es lo que voy a hacer hasta el último día», aseguró el entrenador del conjunto blanco, que afronta unas semanas que pueden ser clave para su continuidad en el banquillo.

Zizou podría optar por una alineación con alguna novedad con respecto a la vista ante el Shakhtar Donetsk, pero el grueso, pesos pesados incluidos, deberían permanecer en el once en un encuentro de máxima exigencia. Así, Courtois estará en portería buscando, de una vez por todas, mantenerla a cero y hacer regresar una de las características principales del equipo que se convirtió en campeón de la pasada Liga.

En defensa, muchas dudas y Varane como único elemento fijo, pese a su negativa actuación en Ucrania el pasado martes. Nacho y Lucas son los favoritos para el puesto de central y lateral derecho, mientras en la izquierda Zidane deberá decidirse entre continuar con las rotaciones, que le darían un puesto a Marcelo en el once, y otorgar de nuevo la titularidad a Ferland Mendy, una opción de solidez ante un equipo que tiene en su banda derecha a dos puñales como Jesús Navas y Lucas Ocampos. Sergio Ramos, pese a entrenarse con el grupo en la última sesión se quedó fuera de la convocatoria. 

¿Rombo o tridente en ataque?

En el centro del campo se espera la vuelta de Casemiro, aún lejos de su mejor momento pero que es, en definitiva, el único pivote puro de la plantilla. El brasileño podría estar escoltado por Luka Modric y Toni Kroos, mientras que la opción de añadir un cuarto centrocampista otorgaría un puesto extra para Martin Ödegaard o incluso Isco Alarcón, que vuelve a tener minutos y siempre es una opción cuando el rombo se impone en la sala de máquinas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Real Madrid C.F. (@realmadrid)

Por último, en ataque, Karim Benzema es fijo, toda vez que demostró el pasado martes estar recuperado de sus problemas físicos. Su acompañante, haya una o dos plazas libres, se decidirá entre Vinicius, que cuenta con muchas papeletas tras su suplencia en Ucrania, Marco Asensio o Rodrygo Goes. Eden Hazard sigue de baja después de su enésima lesión con el Real Madrid. Luka Jovic pese que ya ha superado el coronavrius se quedó fuera de la lista por falta de forma, igual que Mariano que se tuvo que ejercitar el gimnasio por problemas musculares.

Lopetegui va con todo

El Sevilla, por su parte, llega al partido deseoso de reivindicarse, tras una actuación nefasta en la Champions League. Julen Lopetegui optó por realizar rotaciones, para muchos exageradas, y lo pagó caro ante el Chelsea de Olivier Giroud, quien endosó un póker de goles al equipo de Nervión. Ocampos, Koundé o Joan Jordán, suplentes el miércoles, volverán al once como demostración de que Lopetegui va con absolutamente todo a por los tres puntos contra el Real Madrid.

De nuevo en su campo, aunque sin público, el Sevilla tratará de hacerse fuerte ante uno de sus principales rivales. El Real Madrid es uno de los rivales preferidos por la afición andaluza y, después de lo sucedido en el último duelo entre ambos, la tensión se da por descontada. Este partido, en el ya lejano mes de enero, Julen Lopetegui y Monchi protestaron de forma airada un gol anulado al Sevilla, por falta de Gudelj sobre Militao.

«Es una vergüenza, siempre igual, macho», espetó el técnico, que busca reivindicarse ante el equipo en el que cumplió su sueño… por mucho que este le durara unos meses. Julen siempre ha sido vigilado por los madridistas desde su destitución y no son pocos los que creen que se le debería haber dado un poco margen. Ahora, en el Sevilla y con un título –la Europa League– debajo del brazo, el técnico vasco buscará sus primeros tres puntos en Nervión ante el Madrid, con el que guarda por el momento un récord negativo con dos derrotas en otros tantos partidos disputados.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias