Está a un paso del equipo hispalense

El Sevilla aprieta por Óscar

Óscar Rodríguez está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Sevilla. El Real Madrid y los hispalenses tienen que cerrar unos flecos para que la operación se oficialice

Monchi ha sido el encargado de llevar las negociaciones

sevilla óscar
Óscar Rodríguez, nuevo jugador del Sevilla.

Óscar Rodríguez está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Sevilla. De hecho, sólo faltarían por cerrar unos flecos para que ambas entidades acuerden que el de Los Navalmorales juegue la próxima temporada en el Ramón Sánchez Pizjuán como local. El canterano del Real Madrid será vendido, aunque el club blanco se guardará una opción de recompra y parte de los derechos del jugador. Es en estos puntos donde ambas entidades siguen negociando, aunque parece que no habrá muchos problemas para que lleguen a un acuerdo.

Tal y como pasó con el Villarreal, con el que Óscar llegó a tener un acuerdo cerrado que nunca llegó a oficializarse después de que los amarillos se fuesen de rebajas a Valencia para fichar a Parejo y Coquelin, el Real Madrid, que como todos los clubes necesitan dinero tras la crisis del coronavirus, acordará venderle y en la operación incluir una opción de recompra (serán alrededor de 30 millones) por si en el futuro quiere volver a hacerse con sus servicios. Ambos equipos también tienen que dilucidar cual sería la opción que se queda el conjunto blanco en una posible venta futura. Ésta podría ser de un 20, 30 o hasta un 50%.

El club blanco propuso a Óscar aumentar su contrato y su ficha, pero la dificultad para tener minutos por el momento en el club blanco le invitan a salir. Ni Zidane, que le llamó personalmente para transmitirle su confianza, le ha convencido. Quiere jugar y, si en algún momento tiene sitio, volverá a la que ha sido su casa desde que era un niño. De hecho, si la operación no se cierra en las próximas semanas, algo que parece poco probable, comenzará la pretemporada en Valdebebas a las órdenes del galo, cumpliendo así el deseo del entrenador, que quiere verle de cerca.

Monchi, clave en la operación

Por otro lado, el Sevilla ha sido el que más a apostado por Óscar en las últimas semanas. El propio Monchi se puso en contacto con su entorno para trasmitirles el interés y les pidió que esperasen, ya que una vez finalizase la participación de los andaluces en la Europa League tratarían de hacerse con sus servicios, tal y como ha sucedido. El otro club que también le ha querido ha sido el Milan, aunque el jugador prefería no salir de España.

Mientras su futuro termina de decidirse, Óscar sólo piensa en la selección española. Luis Enrique le ha citado para ir convocado con el combinado nacional, que tendrá que disputar dos encuentros pertenecientes a la Liga de Naciones ante Alemania y Ucrania.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias