REAL MADRID

Ronaldo desvela el «peor futbolista» con el que ha jugado: estuvo en el Real Madrid

Ronaldo se confesó con Romario y desveló varias anécdotas

El histórico jugador brasileño también habló de Vinicius

Lorenzo Aguado se gana a Ancelotti

Ronaldo y Romario durante su charla. (Rede Ronaldo)
Ronaldo y Romario durante su charla. (Rede Ronaldo)

Ronaldo Nazario no se corta con Romario. En una entrevista con su compatriota para el canal de YouTube de este último, el ex jugador del Real Madrid ha compartido sus opiniones sin filtros sobre los mejores y peores jugadores con los que ha compartido vestuario a lo largo de su ilustre carrera. El actual presidente del Real Valladolid abordó varios temas: los mejores jugadores con quien ha jugado, el peor compañero que ha tenido, el fútbol actual…

Cuando se le preguntó por los mejores futbolistas con los que había jugado, Ronaldo no dudó en nombrar a dos figuras icónicas: Zinedine Zidane y Ronaldinho. Sobre el francés, con quien compartió vestuario en el Real Madrid, Ronaldo expresó: «Tenía mucha clase, era diferente, muy técnico y lo hacía todo sencillo». El brasileño destacó la elegancia y la facilidad con la que Zizou dominaba el juego, considerándolo el mejor a nivel de clubes.

En cuanto a Ronaldinho, el campeón del mundo lo señaló como el mejor compañero en la selección brasileña. Aunque no llegaron a jugar juntos en el AC Milan, Ronaldo no escatimó en elogios para su compatriota, reconociendo su extraordinario talento y la magia que aportaba al juego.

Thomas Gravesen, el peor compañero

Sin embargo, la declaración más impactante de la entrevista llegó cuando Ronaldo nombró a Thomas Gravesen como el peor futbolista con el que había jugado. El centrocampista danés, que coincidió con el delantero en el Real Madrid entre 2005 y 2006, fue descrito por el brasileño de manera poco halagadora. «Era muy malo, marcaba fuerte y pegaba duro. Era una broma», explicó el ariete.

A pesar de esta dura crítica sobre sus habilidades futbolísticas, Ronaldo no dejó de reconocer las cualidades personales de Gravesen. «Era un tipo realmente genial, buena gente», relató. Incluso mencionó una anécdota curiosa sobre el danés, señalando que «hace no mucho ganó un torneo de póquer de 50 millones de dólares o algo así», demostrando que la vida después del fútbol puede deparar sorpresas.

La entrevista también arrojó luz sobre otros jugadores que dejaron huella en la memoria de Ronaldo. A nivel de selección, mencionó a Amaral como el jugador «menos dotado técnicamente» con el que compartió vestuario en la selección brasileña. Con un toque de humor característico, el Balón de Oro comentó sobre Amaral y su capacidad defensiva. «Corría mucho, pero recuperaba 10 balones y perdía nueve», bromeaba.

Sobre la selección brasileña actual

Aprovechando la ocasión, Ronaldo también compartió sus pensamientos sobre el estado actual de la selección brasileña. El ex delantero considera que Brasil debe encontrar un estilo de juego que gire en torno a Vinicius y Neymar si quiere tener opciones de ganar el Mundial de 2026.

Sobre Neymar, Ronaldo opinó que su calidad «maquilla» los problemas estructurales que vive la selección y el fútbol brasileño en general. «Neymar es una figura que inspira a los jóvenes, que dentro del campo tiene mucha personalidad, se arriesga, lo intenta, no tiene miedo de las patadas y tiene gol», relató el atacante. En cuanto a Vinicius, el delantero destacó su rendimiento en el Real Madrid, calificándolo de «una locura», aunque reconoció que aún no consigue replicar ese nivel en la selección.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias