Supercopa de España 2025

El Real Madrid salva la Supercopa de Arabia

La afición del Real Madrid es amplia mayoría en la Supercopa de España que se celebra en Yeda

La semifinal de los blancos rozó el lleno, mientras que la del Barcelona tuvo poco tirón

Bellingham encarga otro Clásico

Real Madrid Supercopa
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol. (Getty)

Que el Real Madrid es un club universal es algo sabido por todos. Ejemplos hay a montones de lo que provoca el 15 veces campeón de Europa en cualquier rincón del planeta. Y uno más se está pudiendo ver en esta edición de la Supercopa de España, donde, claramente, la mayoría de aficionados que hay en Yeda son madridistas.

Si la primera semifinal, la que enfrentó a Athletic y Barcelona, un clásico del fútbol español, quedó marcada por la poca animación que había en la grada y la cantidad de butacas vacías que había en el King Abdullah Sports City de Yeda, donde se celebró el partido, la segunda, la que midió a Real Madrid y Mallorca, fue una realidad totalmente diferente.

La Federación Española de Fútbol contabilizó que unos 39 espectadores acudieron al primer encuentro que enfrentó a catalanes y vascos, mientras que cuando jugó el Real Madrid la cifra se elevó, según datos federativos, a los 47 mil aficionados. No obstante, a simple vista, la sensación era de que en un partido había poco más de mitad de entrada, mientras que en el segundo se rozó el lleno.

El Real Madrid es el club más popular en Arabia Saudí y lo demuestra su gente. Es cierto que el Barcelona tiene una importante masa social en este país, pero no es comparable a lo que genera el conjunto blanco. Ya quedó claro el año pasado en Riad, donde en la final los madridistas golearon a los azulgranas, algo que también sucedió en el terreno de juego, y todo apunta a que volverá a suceder lo mismo este domingo en el Clásico que se disputará en Yeda y en el que se pondrá en juego el primer título de la temporada a nivel nacional.

Madridismo sin fronteras

En esta nueva final, que se celebrará el próximo domingo, todo apunta a que sucederá lo mismo. Aunque la grada estará más dividida que ante el Mallorca, el Real Madrid estará más arropado por una afición que vive por y para este club a pesar de haber nacido a muchos kilómetros de la capital de España.

El mejor ejemplo es la Peña Oficial Madridista Blancos KSA, que es la encargada de llenar de colorido la grada. Junto a ellos, hay representación de madridistas de toda la zona de Oriente Medio, como Qatar, Libia o Irak, pero también de África, ya que llegan madridistas a Yeda desde Marruecos. Un madridismo sin fronteras que celebra el club blanco.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias