Ni 48 horas ha tardado el Real Madrid en identificar a tres de los aficionados que realizaron ataques racistas en el Clásico que enfrentó a los blancos con el Barcelona el pasado sábado en el estadio Santiago Bernabéu. Desde la entidad madridista aseguran a OKDIARIO que están «están localizados» y «la información de cada uno de ellos incorporada a la denuncia».
El Real Madrid tiene muy claro que no se tolera el odio dentro del estadio Santiago Bernabéu. Además, quiere dejar claro que caerá sobre ellos toda todo el peso de la ley. Por lo tanto, de ser socios y abonados de la entidad madridista, serán automáticamente expulsados por parte del club. También se enfrentan a duras sanciones económicas e, incluso, como hemos visto recientemente, a penas de prisión.
Tras el tercer gol del Barcelona, obra de Lamine Yamal, el internacional español lo fue a celebrar al córner junto al resto de sus compañeros. En ese momento, se pudo escuchar el grito de «¡p*** negro!», entre otros insultos, por parte de un pequeño grupo de aficionados del Real Madrid presentes en esa zona del estadio.
También tuvo que sufrir varios improperios Raphinha, al que le dijeron «vete a vender pañuelos a un semáforo». Obviamente, el primero en condenar estos lamentables fue un Real Madrid que está muy comprometido con cualquier ataque racista, ya que Vinicius, jugador de la entidad madridista, es una de las víctimas más habituales de estos lamentables hechos.
El comunicado del Real Madrid
El Real Madrid hizo público un comunicado oficial en el que condenó de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol y en el deporte, y lamentó profundamente los insultos que unos pocos aficionados profirieron en uno de los córners del Bernabéu.
También se pronunció al respecto Vinicius a través de las redes sociales con el siguiente mensaje: «Lamentable lo que pasó en el Bernabéu con insultos racistas. No hay espacio para estos criminales en nuestra sociedad. Todo mi apoyo a Lamine, Ansu y Raphinha. ¡Sé que Madrid y la Policía van a hacer las cosas para identificar y punir a los culpables!».