El Real Madrid venció al Atlético de Madrid en la semifinal de la Supercopa de España disputada el pasado miércoles en Riad e igualó un espectacular registro de hace más de 40 años. Los blancos no le marcaban cinco o más goles a su rival rojiblanco desde 1983. Fue tras prórroga con un gol final de Brahim Díaz tras ganarle una carrera en el centro del campo a Oblak.
El Real Madrid disputará este domingo en Riad la final de la Supercopa de España contra el ganador de la segunda semifinal que disputarán Barcelona y Osasuna este jueves. Los de Carlo Ancelotti superaron al Atlético de Madrid en un derbi memorable que acabó con 5-3 a favor de los madridistas.
El gol de Brahim Díaz en el minuto 122, tras ganarle una carrera a Oblak en el centro del campo, y anotar a puerta vacía, logró igualar un espectacular registro a favor del Real Madrid que no se veía desde hace 41 años. Los blancos ganaron 5-3 a su rival y vecino, y volvieron a endosarle cinco goles, algo que no pasaba desde el 30 de octubre de 1983. En aquella ocasión el Real Madrid le ganó 5-0 al Atlético de Madrid en la jornada nueve de Liga.
El Real Madrid goleó al Atlético de Madrid aquel 30 de octubre de 1983 con goles de Metgod y Juanito en la primera mitad, y Santillana, Stielike y Ángel en el segundo tiempo. Los entrenadores en aquella época eran dos leyendas de madridistas y atléticos: Alfredo di Stéfano y Luis Aragonés. Y el árbitro era el conocido Enríquez Negreira.
Un récord de otro siglo
Fue un derbi memorable en la semifinal de la Supercopa de España disputada en Riad. No se veían ocho goles o más en un derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid desde el 12 de noviembre de 1950, en un duelo que ganaron los rojiblancos por 3-6 en Liga. Además, es el tercer partido con ocho goles o más en la historia de la Supercopa de España después del Barcelona 4-5 Zaragoza de 1993 y el Real Madrid 3-5 Sevilla de 2007.
Por otro lado, la celebración de Brahim Díaz del 5-3, quitándose la camiseta, impidió otro récord histórico de 1974. Su amarilla en el tiempo de descuento de la prórroga impidió que fuese el primer derbi madrileño sin tarjetas amarillas desde el que disputaron Atlético de Madrid y Real Madrid en el Vicente Calderón el 17 de marzo de 1974. Y eso que los rojiblancos realizaron 19 faltas en la semifinal del pasado miércoles contra los blancos.
El Real Madrid superó al Atlético
El Real Madrid disputará la final de la Supercopa de España en Riad el próximo domingo tras superar al Atlético de Madrid por 5-3 en una semifinal increíble llena de goles. Un gol de Savic en propia puerta después de un cabezazo de Joselu y tras una asistencia magnífica de Carvajal, colocaron a los blancos por delante en el minuto 116 de la prórroga. Brahim certificó la victoria en el 122 con un gol que igualó un registro histórico.
El derbi madrileño en Riad tuvo de todo. Empezó con un gol de Hermoso de cabeza tras un córner y lo empató Rüdiger de la misma manera, tras un saque de esquina botado por Luka Modric. Antes del descanso, Mendy adelantó al cuadro madridista con un golazo impresionante. Pero el partido lo empató de nuevo Griezmann antes del 45.
En los minutos finales, antes del 90, un grave error de Kepa provocó un autogol de Rüdiger y el Atlético de Madrid se puso por delante a diez minutos del pitido final. Siete minutos después, en el 85, Dani Carvajal rescató al Real Madrid y forzó la prórroga con un golazo tras aprovechar un barullo en el área lleno de rechazos de la defensa rojiblanca. Ya en la prórroga, un centro de Carvajal, un cabezazo de Joselu y una cabalgada de Brahim le dieron la victoria al Madrid sobre su vecino.