Crece el optimismo

El Real Madrid espera la llamada final de Benzema

Madrid Benzema
El Real Madrid espera que Benzema dé una respuesta final a la propuesta de Arabia Saudí.

Benzema aún podría seguir en el Real Madrid. El futuro de Karim sigue en el aire. El francés no ha desvelado absolutamente nada sobre su futuro en el acto que se ha celebrado en el Casino Madrid, donde fue premiado con el Marca Leyenda. En el Real Madrid ya no pueden hacer más por convencerle y sólo esperan que Karim comunique su decisión, ya sea para anunciar que cumple el año de contrato apalabrado y firmado u opta por salir aceptando la multimillonaria oferta saudí. Si se decanta por lo segundo, deberán negociar con los blancos. Sea lo que sea, el primero en saberlo será Florentino Pérez, presidente del club blanco y una de las personas más importantes en la vida del todavía capitán del Real Madrid. En estos momentos, y aunque la situación cambia constantemente, en el club son más optimistas.

«Por el momento estoy aquí, disfruto cada día y hay un partido este domingo», respondió durante el acto en el que fue premiado a una niña que le preguntó sobre si iba a seguir en el Real Madrid. El capitán no quiso confirmar nada, aunque aseguró que «habla Internet y la realidad no es Internet».

Arabia Saudí ha llamado a la puerta de Benzema con una oferta complicada de ignorar. 200 millones por dos temporadas para jugar en el Al-Ittihad y ser embajador de la candidatura para el Mundial de 2030 que el país saudí llevará a cabo junto a Egipto y Grecia. Unos servicios que también serán recompensados con una suma millonaria de dinero. Karim puso en conocimiento del club esta oferta el pasado jueves, aunque desde hace varias semanas en el vestuario madridista sospechan que el francés podría tener dudas sobre su continuidad vestido de blanco.

Benzema habló el pasado martes con Florentino Pérez y le puso al corriente de la suculenta oferta saudí. El máximo mandatario blanco le escuchó y le trasladó que le dejaría tomar la decisión que él estimase más oportuna, pero también le dejó claro que quieren que continúe una temporada más vistiendo de blanco. El próximo curso será especial para el club, ya que será la de la inauguración del nuevo Santiago Bernabéu y desde la entidad quieren que el galo pueda disfrutar de esta experiencia.

Decisión inminente

Aunque Benzema todavía no ha comunicado a Florentino Pérez si sigue o no en el Real Madrid una temporada más, en el club hay algo más de optimismo sobre la continuidad. El propio diario Marca, que estuvo con el jugador tras el acto, asegura que seguirá en el club blanco.

Karim Benzema es leyenda del Real Madrid. Tras 14 temporadas en las que ha ganado 25 títulos, ha disputado 647 partidos en los que ha hecho 353 dianas, lo que le sitúa como el segundo máximo goleador histórico del club blanco, sólo por detrás de Cristiano Ronaldo. En cuanto al palmarés, ha ganado cinco Champions, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, cuatro Ligas, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas de España. A nivel individual también lo ha conseguido todo, incluido el Balón de Oro y The Best.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias