EL REAL MADRID

El Real Madrid destrozó en el Clásico un récord vigente desde hace 88 años

El Real Madrid ganó al Barcelona los tres Clásicos de la temporada, récord desde los tiempos de la II República

Carlo Ancelotti, Xavi Hernández, Real Madrid-Barcelona
Carlo Ancelotti y Xavi Hernández. (EFE)

El Real Madrid ganó al Barcelona en el Clásico del fútbol español y sentenció este domingo la Liga a falta de que sea oficial. Con 18 puntos por disputarse (seis jornadas), el equipo de Carlo Ancelotti aventaja al de Xavi Hernández en 11 puntos. La distancia es ya prácticamente definitiva y más tras la victoria del Madrid en el Clásico, un triunfo firmado con un gol de Jude Bellingham en el minuto 91. Sólo queda saber cuándo será oficial el título número 36 de Liga para el Real Madrid.

Ese gol del jugador inglés, gran figura del Real Madrid toda la temporada, dio al conjunto blanco más que tres puntos. El tanto de la victoria supuso que este Real Madrid de Carlo Ancelotti consiguiera un récord que parecía imposible de batir, ya que figuraba desde hace ¡88 años!

La victoria al Real Madrid en el Clásico de este domingo supone que el conjunto blanco haya ganado los tres enfrentamientos ante el Barcelona de esta temporada. Consiguió la victoria el Real Madrid en el Olímpico de Montjuic por 1-2 con dos goles de Bellingham, goleó en Arabia Saudí en la final de la Supercopa de España por 4-1 (hat-trick de Vinicius y otro gol de Rodrygo) y venció también en el Clásico del Bernabéu con los tantos de Vinicius, Lucas Vázquez y Bellingham.

Estas tres victorias del Real Madrid en los tres Clásicos de la temporada marca un récord histórico, algo que no ocurría desde 1936. Ha pasado tanto tiempo entre una y otra fecha que el Real Madrid no se llamaba por aquel entonces así, sino que se denominaba Madrid FC. Eran los tiempos de la II República. Ese curso futbolístico 1935/36 fue la última en la que el Madrid ganó los tres duelos ante el Barcelona de la temporada… hasta la 2023/24.

En aquella ocasión, el Madrid FC ganó al Barcelona en los dos partidos de Liga (0-3 en Barcelona y 2-1 en Madrid) y también derrotó a los culés por 2-1 en la final de la Copa de España, actual Copa del Rey y que ese año se denominaba Copa del Presidente de la República. La final se disputó en el estadio de Mestalla de Valencia a partido único el 21 de junio de 1936, pocos días antes del inicio de la guerra civil.

El dato negativo de Xavi Hernández

Así, Carlo Ancelotti consigue ganarle a Xavi Hernández los tres partidos de la temporada, pero hay más datos. Los últimos cuatro Clásicos disputados son victorias del Real Madrid. A los tres mencionados de esta temporada se suma la vuelta de semifinales de Copa del Rey de 2023, jugado el 5 de abril, que acabó con una gran goleada del Real Madrid en el Camp Nou: 0-4.

Es por ello que el dato que Ancelotti bate después de 88 años es el de tres victorias en los Clásicos de la temporada, no de victorias consecutivas del Real Madrid ante el Barcelona, que por ejemplo ahora es de cuatro, pero en temporadas distintas.

Este dato también lleva otra lectura, en este caso en clave culé y que habla mal de Xavi Hernández, un entrenador que sale muy tocado de la semana horribilis para él y su Barcelona. El de Tarrasa es el segundo entrenador en toda la historia del conjunto azulgrana que pierde cuatro Clásicos consecutivos, los cuatro ya citados. El primero fue Patrick O’Connell, un irlandés que dirigió al Barcelona desde 1935 a 1940. 84 años después, llegó Xavi Hernández para perder cuatro Clásicos seguidos, todo un hito.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias