El Real Madrid ya está en los octavos de final de la Champions League. El partido de este miércoles era trampa ya que un pinchazo le otorgaría grandes posibilidades de ser segundo y tener que enfrentarse de esa manera a uno de los grandes favoritos de la competición. Por suerte o, mejor dicho, por calidad, el conjunto blanco pasó de ronda en primera posición después de arrasar al Celtic de Glasgow endosándole cinco goles. Ahora, el cruce se dará a conocer el próximo lunes 7 de noviembre y las opciones son más que variadas: Liverpool y PSG como cocos; dos históricos como el Inter y el Milan y con el objetivo de encuadrarse con Brujas, Eintracht de Frankfurt o Borussia de Dortmund.
El PSG, contra todo pronóstico, perdió la primera plaza del grupo y será el gran coco del Real Madrid en este sorteo de cara a los octavos de final. Con la victoria del Benfica ante el Maccabi Haifa por 1-6, envió a los parisinos al bombo 2 y el equipo francés ve como podrían volver a enfrentarse a la que fue su bestia negra la pasada temporada. Ni el Real Madrid quiere al PSG, ni el PSG quiere al Real Madrid, pero la posibilidad está ahí y el morbo estaría asegurado tras el “no” de Mbappé este verano.
El Liverpool, pese a su mal estado de forma actual, es el principal rival a evitar. Por su historia, por la calidad individual de sus jugadores y porque en febrero todo habrá podido cambiar y más con un Mundial de por medio. Cuando dio comienzo la competición en septiembre, los de Jurgen Klopp entraban en la terna de equipos con mayores opciones de llegar a la final de Estambul en 2023. Por ello, es uno de los ‘cocos’ que el Real Madrid no querrá ver ni en pintura.
Por otro lado, el Inter de Milan es otro de los equipos que no gustaría nada verse las caras a las primeras de cambio. Los de Inzaghi quedaron segundos en el famoso ‘grupo de la muerte’ dejando al Barcelona eliminado de la siguiente ronda y mandándole a la Europa League. El conjunto italiano tampoco pasa por su mejor momento en la Seria A, pero tiene cualidades de sobra para hacer sufrir a cualquier equipo y sino que se lo digan a los de Xavi Hernández.
El Milán también es otra de las posibilidades para el conjunto blanco en la próxima ronda. Los italianos lograron el Scudetto la pasada temporada y les hizo regresar a Europa por todo lo alto. Con sus siete títulos en esta competición es el segundo, por detrás del Real Madrid, con más trofeos de la historia. Por nombre, es un equipo peligroso, pero sobre el papel sería claramente inferior a los de Carlo Ancelotti, que se enfrentaría a su ex equipo donde logró dos ‘Orejonas’.
Cuidado con el Dortmund
Por otro lado, el Borussia de Dortmund, el Eintracht de Frankfurt y el Brujas sellaron su pase a los octavos de final este martes y son otras de las opciones para el Real Madrid. Son de los equipos más asequibles en el sorteo, salvo un Borussia que tiene en sus filas a Jude Bellingham, jugador por el que sueñan los grandes de Europa siendo el conjunto blanco uno de ellos. Con la marcha de Haaland el pasado verano, los alemanes perdieron todo su potencial en ataque, pero sigue siendo un equipo que podría complicar las cosas a los de Chamartín.
Por parte del Brujas y el Eintracht de Frankfurt, son las dos mayores cenicientas del sorteo. Los belgas fueron el equipo revelación de la primera vuelta en el mismo grupo del Atlético de Madrid, pero acabaron por desinflarse y quedar en segunda posición. Un equipo de una liga tan inferior como la belga respecto al Real Madrid es uno de los equipos más deseados para estos octavos de final.