Pérdidas de 20 millones de euros

La ruina que le espera al Atlético por no seguir en Europa

Las pérdidas del Atlético de Madrid tras caer eliminado de Europa son cuantiosas y pueden traer consecuencias en el proyecto de Simeone

Una descomposición que empezó en verano

Otro ridículo y fuera de Europa

Simeone: «Quedamos últimos de grupo merecidamente»

Griezmann cierra filas: «Tenemos que trabajar en la dirección que dice Simeone»

Simeone
Simeone se lamenta de una acción contra el Brujas. (EFE)

El batacazo del Atlético de Madrid de Europa es tan inesperado como demoledor para las arcas colchoneras. Los del Cholo Simeone se habían habituado a pasar de ronda año tras año, tan sólo en la temporada 17/18, los rojiblancos no habían superado la barrera de la fase de grupos desde que el argentino llegó. La derrota ante el Oporto en Do Dragao supone la eliminación total del club de las competiciones europeas, quedando cuarto en el Grupo B por detrás de los portugueses (12), el Brujas (11) y el Bayer Leverkusen, con el que igualó a puntos pero pedió el goal average.

Tras consumar con su empate a dos ante el Bayer Leverkusen que se quedaba fuera de la siguiente fase, su derrota ante el Oporto ha supuesto otro duro golpe no sólo a nivel deportivo para los colchoneros, sino también económico. La caída de Europa y el hecho de no jugar competición europea, como mínimo, hasta la próxima temporada, deja un vacío en las arcas descomunal. El Atlético deja de tener en sus manos la posibilidad primer de ganar los premios por alzarse campeón de la Europa League y segundo la disputa de más partidos en el Wanda Metropolitano y lo que supone a nivel ingresos por taquillas.

El Atlético se ha embolsado 20,3 millones de euros esta temporada en su trayecto en Champions, por el mero hecho de estar en fase de grupos y por los resultados obtenidos, una victoria y un empate, sin tener en cuenta lo que puede ingresar por market pool y por coeficiente, así como lo reportado por las taquillas. Esos algo más de 20 kilos es lo fijo que le corresponde a los colchoneros este curso, muy lejanos a los 42,37 millones que se llevó el curso pasado tras quedarse en cuartos de final, más del doble.

Ese déficit no podrá ser subsanado por la Europa League, a la que el Atlético de Madrid no ha clasificado. Alcanzar los dieciseisavos de final de la segundo torneo europeo habría dado a los colchoneros 500.000 euros garantizados. Alcanzar los octavos suma 1,2; los cuartos 1,8; las semifinales 2,8 y la final 4,6. El extra por salir campeón del torneo son cuatro millones de euros más que hacen un total de casi 15 millones de euros más lo que podrían haberse embolsado por las taquillas, sin duda un año de grandes partidos por los muchos rivales de entidad que han caído a este torneo y los que ya estaban en él de la fase de grupos.

Esto supone un verdadero contratiempo a nivel económico para el Atlético de Madrid, que ya presentaba problemas evidentes a tenor del forzado movimiento con Antoine Griezmann, al que dejó jugando sólo media hora durante gran parte de este arranque de competición hasta forzar un mejor acuerdo con el Barcelona. La duda queda ahora en sí los colchoneros podrán hacer frente también a ese segundo acuerdo tras esta caída inesperada de Europa, la primera de la era del Cholo Simeone.

Lo último en Deportes

Últimas noticias