Ricardo de Burgos Bengoetxea será el encargado de pitar al Real Madrid en el Sánchez-Pizjuán. Los blancos regresarán del parón internacional en un partidazo ante el Sevilla, en el que el colegiado vasco estará al frente del silbato. Desde el VAR le asistirá Alejandro Muñiz Ruiz, que se estrena en un partido del conjunto madridista desde que arbitra en la máxima categoría.
De Burgos Bengoetxea acumula un total de 22 encuentros en los que ha arbitrado al conjunto blanco. En ellos, el Real Madrid se ha impuesto en 15 ocasiones, empatando en tres y perdiendo en cuatro. De hecho, de los cuatro últimos encuentros de los madridistas, tres acabaron con derrota: dos Clásicos y el duelo ante el Valencia en Mestalla. La pasada campaña, en encuentros dirigidos por el colegiado, los de Ancelotti únicamente se impusieron al colista Elche por 4-0 en el Bernabéu.
⚖️ Estas son las designaciones arbitrales de la jornada 🔟 de 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 𝐃𝐢𝐯𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧.
🔗 https://t.co/O1C7BlIa6s#ArbitrajeRFEF pic.twitter.com/8u6QWocwzG
— RFEF (@rfef) October 19, 2023
Por su parte, el Sevilla cuenta con un balance de 10 victorias, tres empates y siete derrotas con De Burgos. El árbitro, que cuenta con numerosos partidos de importancia en su haber, como son diversos derbis madrileños y sevillanos y hasta tres Clásicos, pitará por primera vez un encuentro entre los madridistas y los hispalenses.
El Real Madrid busca mantenerse al frente de la Liga EA Sports una jornada más y, con ello, llegar en primera posición al Clásico que se disputará la próxima semana en Montjuic ante el Barcelona. Lo hacen en un encuentro más que complicado, frente a un Sevilla que llega renovado tras el cese de Mendilibar en el banquillo y la llegada de Diego Alonso. Un partido que será más que especial, puesto que los blancos se reencontrarán con Sergio Ramos por primera vez desde que se marchara en 2021.
Martínez Munuera en el Barça-Athletic
Entre las designaciones arbitrales de la jornada 10, destaca también la de Juan Martínez Munuera en el encuentro que medirá en el Olímpico de Montjuic al Barcelona contra el Athletic. Los culés han ganado 19 de los 30 encuentros en los que les ha pitado el colegiado valenciano, empatando seis y perdiendo cinco. Por su parte, los rojiblancos cuentan con un balance de 14 triunfos, cuatro empates y 12 derrotas.
Con vistas al Clásico de la próxima jornada, en la que el Barcelona recibirá al Real Madrid, los árbitros que descansan este fin de semana y que, por tanto, se postulan para pitar en Montjuic son Hernández Hernández, Sánchez Martínez y Munuera Montero.