el 20 llama a la puerta

El paso adelante de Fran García y un sueño por cumplir

Esta temporada, siempre que fue titular, el Real Madrid ganó

Ferland Mendy sigue por delante en la jerarquía

Fran quiere galones

Fran García con el Real Madrid. (GETTY)
Fran García con el Real Madrid. (GETTY)

Fran García llama a la puerta del Real Madrid. El lateral de 25 años conoce unos buenos primeros meses en esta temporada. Es más, siempre que fue titular (seis veces), los blancos ganaron. Además, su impacto cuando está en el campo siempre es positivo. En sus 690 minutos disputados este curso, Chamartín encajó solamente tres goles y marcó unos 23 cuando estaba en el verde.  Contra el Getafe, Fran confirmó su buena forma. En su banda izquierda, el de Bolaños de Calatrava se mostró muy participativo. Podría haber asistido. Kylian Mbappé, pero el parisino se quedó corto. Con contrato hasta 2027, el ex del Rayo Vallecano pide paso, porque su sueño es seguir su aventura en la Casa Blanca.

Amén de sus prestaciones, el español sigue estando por detrás de Ferland Mendy en la jerarquía. El francés es considerado como el «mejor lateral izquierdo defensivo» por Carlo Ancelotti. Además, el 23 ya ha renovado su contrato que finalizaba este próximo verano. Eso sí, falta que sea oficial por parte del club, aunque Carletto se adelantó en septiembre. «Lo está haciendo muy bien. Ha renovado el contrato», contó el técnico transalpino el pasado 23 de septiembre.

Fran García en la 2023-24

Fran García regresó el verano pasado al Real Madrid con grandes expectativas. Después de dos temporadas sobresalientes en el Rayo Vallecano, donde se consolidó como uno de los laterales más prometedores de la Liga, el canterano volvía al club de sus amores para paliar la ausencia de Ferland Mendy (lesión muscular). El internacional con La Roja debutó la temporada siendo el lateral izquierdo titular, cumpliendo así un sueño de la infancia.

Las primeras seis fechas ligueras, el bolañego marcó presencia en su banda con actuaciones destacadas que ilusionaron a la afición. Sin embargo, un importante resbalón en Getafe, que costó puntos vitales al equipo, condicionó significativamente su trayectoria. En el siguiente partido, contra la Real Sociedad, el 20 demostró su capacidad de reacción y fue clave. Repartió dos asistencias que recordaron su potencial ofensivo. Insuficiente, no obstante, para convencer a Carlo Ancelotti. En cuanto Ferland recuperó su nivel físico óptimo, el español quedó relegado al banquillo, iniciando así una fase de intermitencia en el equipo. En total, Fran disputó 31 partidos (fue titular en 18 de ellos), repartidos en 1.668 minutos. Su compañero de posición, Mendy, gozó de 1.200 minutos extras, repartidos en 37 encuentros (33 como titular).

En las grandes citas, Carletto prescindió sistemáticamente del manchego. En la Champions, Alaba ocupó el lateral izquierdo en el primer encuentro contra el Union de Berlin, relegando a García a un papel secundario. El 20 entró más para disputar los últimos 20 minutos del encuentro por Nacho e intercambió posiciones con el austriaco. En la máxima competición europea, el manchego gozó de dos titularidades y algunos minutos sueltos en la fase de grupos, pero, a partir de los octavos de final, la situación se volvió más complicada: ni un sólo minuto, todos fueron para Mendy. Es más, en algunos tramos cruciales del curso, Ancelotti llegó a poner a Camavinga en su posición, una decisión que evidenció aún más su posición en la jerarquía del equipo. Cama fue titular en la ida contra el Nápoles e incluso en el segundo Clásico liguero, partidos de máxima exigencia donde Fran observó todo desde el banquillo.

¿2025 con Davies y Mendy?

El pasado verano de Fran García ha estado repleto de dudas e incertidumbres sobre su papel en el equipo. Su futuro, también, parece nebuloso. Esa inquietud tiene nombre y apellidos: Alphonso Davies (24 años). El canadiense es uno de los grandes deseados en Concha Espina. Si el deseo parecía era mutuo, el asunto se frenó. Flick lo quiere para el Barcelona y su agente contó que «ningún acuerdo se había cerrado» con el Real Madrid, aunque los madridistas están por delante de los culés. Con contrato con el Bayern hasta 2025, los bávaros llegaron a ofrecerle una suculenta renovación, con un sueldo anual de 14 millones de euros netos por temporada. Pero Alphonso se negó. Este verano, habrá culebrón ‘Davies’.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias