Thierry Courtois, padre del portero del Real Madrid, ha concedido una entrevista a Le Derniere Heure donde habló de la relación que mantuvieron su hijo y Keylor Navas cuando ambos coincidieron en el club blanco. A pesar de que el actual portero madridista siempre ha defendido su relación con el tico, su padre no dice lo miso.
«Su traspaso fue un poco complicado. La campaña ya había comenzado y estaba con retraso en la preparación. Pero, sobre todo, Keylor seguía allí», explica su padre. «Tuvo que esperar dos o tres partidos para ser titular. Esto no facilitó su integración porque Keylor siempre estaba ahí, había una competitividad interna difícil de vivir. También externa con los periodistas, que estaban a favor de Keylor. Una vez que se fue al PSG, todo se alivió», añadió.
Además, el padre del portero recuerda como Cech aceptó a su hijo: «Petr lo recibió muy bien. Fue el primero que vino a recibirle en su primer entrenamiento, siempre le dio consejos y le ayudó a integrarse. Fue un gran compañero con el que siempre pudo contar. No se pudo decir lo mismo en el caso de Keylor. Una vez que se fue, se facilitaron las cosas».