El Di Stéfano sería el séptimo estadio en el que juega como local

Las otras veces que el Real Madrid fue local fuera del Bernabéu

Las obras del Santiago Bernabéu, y la decisión de jugar sin público, podrían llevar al Real Madrid a hacerlo en Valdebebas.

Las otras veces que el Real Madrid fue local fuera del Bernabéu
Los jugadores del Real Madrid saltan al césped del Rico Pérez. (As)

Tal y como adelantó en exclusiva OKDIARIO, si la Liga vuelve sin público, el conjunto blanco planea jugar en Valdebebas. La Liga dará permiso al Real Madrid para ello, lo que permitirá al cuadro merengue acelerar las obras del Bernabéu, que promete estar listo para 2021. De confirmarse el traslado al Di Stéfano, se convertiría en el séptimo estadio en el que el Madrid disputa un partido de Liga como local.

Si bien el Real Madrid había jugado antes en el Estadio de O’Donnell y en el Velódromo de Ciudad Lineal, Chamartín era el feudo del conjunto blanco cuando se disputó la primera Liga en la temporada 1928-1929. Aunque el estadio comenzó con una capacidad para 15.000 espectadores, fue creciendo hasta los 25.000. 163 partidos de Liga después, a mediados de los años 40, Santiago Bernabéu inició la construcción del Nuevo Estadio de Chamartín en uno de los terrenos colindantes. Las obras llevaron al Real Madrid a jugar en el Metropolitano, propiedad del Atlético, donde disputó un total de 17 partidos de Liga.

El Nuevo Chamartín, con capacidad para 75,000 espectadores, se inauguró en diciembre de 1947 y albergó un total de 104 partidos de Liga. En 1955 aumentó su capacidad hasta los 120.000 espectadores y pasó a denominarse Estadio Santiago Bernabéu, feudo en el que se han disputado un total de 1.147 encuentros de Liga.

También en el Rico Pérez y en el Calderón

El Real Madrid se ha visto obligado a jugar lejos del Santiago Bernabéu en dos ocasiones por sanción. La primera vez fue en la temporada 1982-1983, cuando el cuadro merengue se desplazó a Alicante para jugar como local en el Rico Pérez frente a Las Palmas. Dicho partido que terminó con victoria blanca por 1-0 gracias a un gol de Camacho. El Real Madrid también llegó a jugar como local en el Vicente Calderón. Fue en la temporada 1993-1994, cuando se impuso por 5-2 al Rayo Vallecano.

Desde 1928, el Real Madrid ha jugado como local en Chamartín, en el Metropolitano, en el Nuevo Estadio Chamartín, en el Santiago Bernabéu, en el Rico Pérez y también en el Vicente Calderón. De hacerlo en Valdebebas, el Di Stéfano se convertiría en el séptimo feudo en el que el conjunto blanco disputa un partido de Liga como local.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias