El Comité Técnico de Árbitros (CTA) sigue a lo suyo y ha designado al colegiado madrileño, adscrito al colegio balear, Cuadra Fernández para pitar el Real Madrid-Girona que se disputa el próximo domingo a las 16:15 horas. Cuadra Fernández es el árbitro ‘talismán’ para el Atlético de Madrid y el CTA le pone a dirigir un duelo clave en la lucha por el título de la Liga.
Además, y también es muy llamativo, el CTA elige a Melero López como árbitro VAR para este Real Madrid-Girona. Melero López es el colegiado que viene de pitar el Barcelona-Rayo Vallecano con el que se completó la jornada de la vergüenza, esa en la que el Madrid fue machacado por las decisiones arbitrales en Pamplona mientras el Barça era beneficiado en ese encuentro.
Así, la pareja para este importante partido en el Bernabéu será la formada por Cuadra Fernández y Melero López. El primero, que estará sobre el césped del estadio del Real Madrid, es madrileño, pero puede dirigir encuentros del conjunto blanco porque está adscrito al colegio balear. Será la 18ª vez en su carrera que Cuadra Fernández pite al Real Madrid, la segunda esta temporada.
Por su parte, Melero López está en el VAR. Melero es el colegiado que viene de arbitrar el Barcelona-Rayo Vallecano, un encuentro con gran polémica arbitral en el que anuló un gol al conjunto madrileño por un discutido fuera de juego y pitó un penalti a favor del Barça cuando al Rayo le hicieron otro idéntico y no lo señaló.
Estas designaciones, conocidas este jueves, vienen marcado por los tres escándalos arbitrales que lleva sufriendo el Real Madrid de forma consecutiva en una Liga en las que las decisiones de los árbitros han condicionado la clasificación. El equipo entrenado por Carlo Ancelotti fue perjudicado ante Espanyol, Atlético y Osasuna en plena lucha por el liderato.