El objetivo del Real Madrid con Dani Carvajal es recuperarlo para la semifinal de la Supercopa de España que los blancos disputarán contra el Atlético de Madrid el próximo 10 de enero en Arabia Saudí. El lateral madridista estará aproximadamente un mes fuera de los terrenos de juego por una lesión en el sóleo de su pierna izquierda.
Las malas noticias en forma de lesiones siguen llegando al Real Madrid. El último en caer ha sido Dani Carvajal, que este lunes se ha sometido a pruebas en la Ciudad Real Madrid y se ha confirmado la lesión que sufrió durante la primera mitad del encuentro liguero contra el Granada en su sóleo izquierdo.
Dani Carvajal estará de baja unas cuatro semanas y no volverá a los terrenos de juego hasta 2024. Una baja sensible que deja a los blancos sin uno de sus mejores defensas del equipo. A partir de aquí, el objetivo del Real Madrid con uno de sus capitanes es recuperarlo para el próximo 10 enero, fecha en la que se disputa la Supercopa de España.
El objetivo ‘Supercopa’ es la idea que transmite el club blanco desde que se ha conocido la lesión de Carvajal en la mañana de este lunes. El próximo 10 de enero, dentro de poco más de un mes, el Real Madrid se medirá al Atlético de Madrid en Arabia Saudí para disputar la semifinal de la Supercopa de España. Cuatro días después, en caso de pasar, sería la final.
Por el camino, Carvajal se perderá como mínimo los partidos contra el Betis, Unión Berlín, Villarreal, Alavés, Mallorca y el primer duelo de Copa del Rey de los blancos justo antes de viajar a Arabia. Los plazos de la lesión de Carvajal en el sóleo marcan un tiempo de recuperación de entre tres y cuatro semanas, por lo que si todo va bien, el lateral madridista podría recuperarse a tiempo para la Supercopa.
Carvajal, una baja muy sensible
Carvajal se une con esta lesión a una larga lista de bajas que tiene la enfermería blanca en estos momentos con ocho jugadores lesionados: Courtois, Militao, Arda Güler, Camavinga, Vinicius, Tchouaméni y Modric. El próximo en salir de la enfermería será el mediocentro croata, que podría llegar a jugar frente al Betis. El resto no volverán hasta 2024.
La baja de Dani Carvajal es muy sensible para el Real Madrid y para Carlo Ancelotti, que lo está utilizando como una de sus piezas claves en el equipo. Tanto en defensa como en ataque, la temporada del ‘2’ madridista está siendo una de las mejores de su carrera. Durante estos primeros 20 partidos oficiales de la temporada, Carvajal lleva ya dos goles anotados. Uno de cabeza en Sevilla para empatar el partido y otro de volea con la izquierda para iniciar la goleada contra el Valencia. El lateral blanco también lleva otras dos asistencias.
En defensa, Carvajal es uno de los jefes del Real Madrid. El capitán es uno de los grandes líderes del vestuario blanco y su presencia en el campo se antoja fundamental para el equipo. Su carácter dentro del césped es esencial para Ancelotti y su equipo. La entidad blanca pierde a uno de sus jugadores más relevantes hasta 2024. Lucas Vázquez o incluso Nacho tendrán que reemplazar al lateral durante los próximos partidos.