El Real Madrid cerró la temporada empatando ante el Athletic en el estadio Santiago Bernabéu. Un punto que lleva a los blancos a terminar la Liga segundo, ya que el Atlético también empató contra el Villarreal. Sólo Courtois y Vinicius, que lo intentó en ataque, estuvieron a la altura en el día de la despedida de Benzema, que fue titular y marcó, Asensio, que salió en el segundo tiempo, y de Mariano y Hazard, que ni calentaron.
Courtois – SOBRESALIENTE
Con Courtois no hay rotaciones. Fue titular y a los 10 minutos salvó el primer gol del Athletic parando un penalti lanzado por Vesga. Le sacó la primera de Sancet, pero no pudo evitar que el segundo disparo acabase en gol. Salvó el segundo de los vascos con una grandísima paradón.
Carvajal – APROBADO
Jugó en el lateral derecho. Correcto, aunque perdió un balón peligroso que pudo poner en peligro a su equipo. Casi marca en la última acción del primer tiempo.
Militao – BIEN
Bien en el centro de la defensa formando junto a Nacho. Mostró su potente físico en la segunda mitad. Cerró bien la temporada.
Nacho – BIEN
Con su futuro en el aire jugó de titular ante el Athletic. Correcto en el centro de la zaga conteniendo a Williams.
Kroos – APROBADO
Le tocó jugar de pivote. Le pitaron un penalti por mano, aunque estaba de espaldas a la pelota. Courtois lo arregló parando la pena máxima. Bien con el balón en los pies.
Ceballos – SUSPENSO
Otro que tiene su futuro en el aire. En principio seguirá, pero todavía no hay nada seguro. Fue muy protagonista y una solución para sus compañeros. En la segunda mitad perdió un balón que provocó el gol de Sancet. Vio amarilla y después fue cambiado por Asensio. Nadie sabe si fue su última vez.
Camavinga – BIEN
Se convierte en el jugador que más partidos ha disputado con el Real Madrid en una temporada. Estuvo bien de interior, mostrando su poderío físico. En el minuto 58 dejó su sitio a Tchouaméni.
Rodrygo – BIEN
Ocupó el carril derecho del ataque. Lo intentó con alguna acción personal que llevó peligro sobre la portería de Unai Simón. La más clara la tuvo en el tramo final de la primera mitad, pero se la sacó bien el meta del Athletic. Falló una gran oportunidad en el tramo final.
Vinicius – NOTABLE
No jugaba desde el lamentable episodio racista que tuvo que vivir en Valencia. Unas molestias en la rodilla le impidieron ser de la partida ante Rayo y Sevilla. A los 12 minutos encendió al Bernabéu con una arrancada llena de potencia que quedó en nada, ya que el pase no encontró rematador. De sus botas nació el primer disparo a puerta del Madrid, que se encontró con la mano de Unai Simón. Tras una jugada espectacular, Rodrygo estuvo cerca de hacer el gol de la victoria.
Benzema – BIEN
El día de su despedida. 14 años después, el capitán dice adiós. No tuvo mucho protagonismo en su día más especial, pero se pudo ir con un gol. En el 72′ marcó de penalti el que fue su último gol con la camiseta del Real Madrid. A continuación y en medio de una tremenda ovación, fue sustituido.
Asensio – APROBADO
En su último día como jugador del Real Madrid, entró al campo en el minuto 58 por Ceballos. El Bernabéu le recibió con una ovación. No tuvo ocasiones para irse con un gol. En el descuento fue sustituido para llevarse la gran ovación del Bernabéu.
Tchouaméni – APROBADO
Con algo más de media hora por jugar, entró al campo por Camavinga. Cerró su primera temporada en el Real Madrid sabiendo que debe subir el nivel.
Modric – APROBADO
Entró en el minuto 74 por Benzema. Aportó poco.
Lucas Vázquez – SIN TIEMPO
Entró en el descuento para que Asensio se llevase una ovación.
Ancelotti – SOBRESALIENTE
Apostó por Benzema de titular. Hizo seis cambios respecto al once de Sevilla. Tuvo un grandísimo gesto con Asensio permitiendo que el Bernabéu le despidiese con una gran ovación.