Se confirmó la peor de las noticias. Eder Militao ha sufrido ante Osasuna una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha. El brasileño será intervenido en los próximos días y estará unos nueve meses de baja.
Militao se hizo daño al intentar rematar un balón de cabeza. Su rodilla derecha se quedó enganchada y, en ese momento, sufrió una grave lesión. Hay que recordar que la pasada temporada ya tuvo una rotura de ligamento cruzado anterior en la primera jornada de Liga, aunque en esa ocasión fue la rodilla izquierda. En esta acción ocurrida en el encuentro de Liga ante Osasuna fue en su pierna derecha.
Las imágenes fueron dramáticas. Militao gritó de dolor en el momento de la acción, cuando intentaba rematar un balón en el área de Osasuna. El central brasileño sabe perfectamente la dureza de una lesión grave y sus gestos no fueron nada buenos. Lucas Vázquez, que ejerció de capitán y que minutos después también sufrió una lesión, se echó las manos a la cabeza cuando estuvo cerca de su compañero.
Lucas y Rodrygo, también lesionados
Lucas Vázquez sufre una lesión en el aductor izquierdo. En las próximas 48 horas será sometido a pruebas médicas, cuando haya bajada la inflamación de la zona afectada, pero el tiempo estimado de baja será de tres semanas para el tercer capitán madridista.
Por otro lado, Rodrygo sufre una lesión en el recto femoral pierna izquierda. También en su caso hay que aguardar 48 horas para conocer el alcance exacto de la dolencia, por lo que será sometido a pruebas el lunes. No obstante, estará en torno a un mes apartado de los terrenos de juego