De cara a la Supercopa

El método Pintus cambia de fase

El método Pintus cambia de fase
El método Pintus cambia de fase

El método Pintus comenzará su segunda fase a partir de la próxima semana. Las palizas físicas, los kilómetros, el trabajo en el gimnasio y el desgaste que carga las piernas dejarán paso a unos días de descarga, donde el preparado italiano buscará que los jugadores del Real Madrid lleguen en el mejor estado de forma posible a la final de la Supercopa de Europa. El depósito de gasolina ya se ha llenado, pero ahora llega el turno de deshacerse de lastre para que los blancos empiecen a volar sobre el césped. El reto, como ya contamos en OKDIARIO, era llegar como motos al duelo que enfrentará al vigente campeón de Europa con el Eintrachat de Frankfurt en Helsinki.

Desde que los jugadores del Real Madrid fuesen aterrizando progresivamente en Valdebebas desde el pasado 8 de julio, todos han sufrido el método Pintus. “Estamos reventados”, aseguraban desde la caseta madridista. Aunque el balón ha sido protagonistas desde el primer día, el italiano ha hecho sufrir a los blancos tanto en la capital de España como en UCLA. Un verano más las máscaras de hipoxia, los test físicos y las carreras sin fin han sido protagonistas. El preparador ha sido el jefe junto a Ancelotti. Pero ahora llega la hora de descargar esas piernas pesadas y castigadas.

Por lo tanto, a partir de la próxima semana, Pintus comenzará un trabajo mucho más plácido, centrado en moldear todo lo adquirido durante estas semanas. Tras unos días de descanso, las cargas en los entrenamientos disminuirán considerablemente y Ancelotti asumirá un protagonismo mayor. De esta forma, poco a poco los jugadores irán adquiriendo frescura para estar al cien por cien ante el Eintracht. Hay que recordar que siempre que el preparador italiano tuvo que preparar una Supercopa, ante el Sevilla en 2017 y frente al United en 2018, el equipo llegó muy bien.

La sierra de Pintus

Pintus ha trabajado para que el equipo alcance el primer pico de forma en la Supercopa de Europa del próximo 10 de agosto. Este nivel se extenderá en las primeras jornadas de Liga, pero poco a poco la curva de rendimiento irá descendiendo. El segundo gran reto llegará durante y tras el Mundial. Durante porque tendrá que mantener el nivel de los jugadores que no acudan con sus selecciones y después porque el Real Madrid disputará otras dos competiciones. En enero la Supercopa de España, donde suelen llegar muy bien físicamente, y, en principio, en febrero el Mundial de Clubes. Tras estas dos citas, las piernas de los blancos pesarán y perderán frescura, pero el italiano trabajará para ponerlas a tono para el tramo final del curso, cuando sus equipos suelen llegar como verdaderas motos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias