Marcelo fue titular en el partido de ida de las semifinales de Champions jugando como lateral zurdo ante el Chelsea. El brasileño ejerció como capitán del equipo blanco y dio la cara tras un partido en el que comenzaron mal, pero al que luego le dieron la vuelta con un gol de Benzema y una segunda parte más tranquila.
«Hemos entrado con una propuesta de hacer las cosas y no nos han salido bien en los primeros 20 minutos. Luego cuando hemos podido empezar a jugar lo que habíamos pensado, ha cambiado el partido», dijo Marcelo acerca de los 20 primeros minutos del Chelsea. «Sabíamos que a ellos les gusta correr. El partido de vuelta va a ser muy diferente y esperamos ganarlo», añadió.
Marcelo habló del gran físico de sus rivales, quienes parecían aviones en algunas fases del encuentro. «Nosotros no elegimos el ritmo de partido, tenemos que adaptarnos a lo que hay. Estamos bien y estamos tranquilos porque podemos hacer un gran partido en Londres», añadió.
Por otra parte, el capitán sacó pecho por el grupo. «El equipo somos 25 jugadores y estamos todos para ayudar. Al final uno mete el gol, pero todos nos apoyamos. Estoy contento por el gol de Karim. Ahora vamos a descansar y ver lo que tenemos que hacer allí», dijo.
Finalmente, el jugador quiso mandar un mensaje a la afición tras un partido en el que no mostró su versión más brillante. «Estamos trabajando duro y haciendo las cosas que creemos que nos pueden ir bien y nosotros vamos a luchar y pelear hasta el final. El Real Madrid es así», zanjó.