Este lunes se celebraba en Madrid la entrega de los Premios Laureus 2024. Conocido como los Oscars del deporte, estos galardones premian a los mejores deportistas del año pasado y la capital de España recibió a grandes personalidades de diferentes modalidades. Los premiados vivieron una tarde espectacular en las que se reconoció su trabajo y podemos encontrar a Aitana Bonmatí, Novak Djokovic o el propio Jude Bellingham como los grandes protagonistas de este evento que se celebró en el Palacio de Cibeles.
Por el Palacio de Cibeles pasaron leyendas como Usain Bolt, que ya están retiradas, pero también los mejores deportistas del momento. Nadie quería perderse esta gala de los Premios Laureus 2024 y el centro de Madrid fue el centro neurálgico del deporte mundial. El público se acercó hasta la zona para intentar captar alguna fotografía o conseguir algún autógrafo de las grandes personalidades que nos maravillan cada semana con su destreza y habilidad en sus respectivos deportes.
Los Premios Laureus 2024, conocidos también como los Oscars del deporte, ha sido la vigesimoquinta edición que se hace de la entrega de estos galardones. A lo largo de este cuarto de siglo de historia, son diferentes mitos como Leo Messi, Roger Federer, Rafa Nadal, Usain Bolt, Michael Schumacher, Lewis Hamilton o Tiger Woods, entre otros muchos, los que se han llevado el galardón a mejor deportista masculino del año.
Los premiados en el Laureus 2024
En esta edición fue Novak Djokovic el que se llevó el premio al mejor deportista del año en los Premios Laureos 2024, mientras que en la versión femenina del premio, la galardonada fue Aitana Bonmatí, que se llevó también el último Balón de Oro. Un gran reconocimiento para estas dos personalidades que han marcado, y mucho, durante el pasado año con los Grand Slam que conquistó el serbio y con el Mundial como premio destacado de la jugadora del Barcelona.
En cuanto a la mejor reaparición internacional del año, la gimnasta Simone Biles se llevó el Premio Laureus 2024, pero la selección española femenina de fútbol también tuvo su reconocimiento con el galardón a mejor equipo del año. Arisa Trew se llevó para su casa el trofeo que le acredita como la mejor deportista de acción del año. Diede de Groot se aseguró el mejor deportista del año con discapacidad y el Sport for good fue a parar a la Fundación Rafa Nadal.
Jude Bellingham también fue uno de los premiados con el galardón a la revelación del año, un trofeo que recogió de manos de Carlos Alcaraz, que fue el que lo ganó en la pasada edición. El murciano se encuentra en la capital de España para jugar el Mutua Madrid Open 2024 y no se quiso perder esta gala donde tuvo el privilegio de entregarle el premio al centrocampista británico del Real Madrid, que está siendo una de las grandes sensaciones en su primera temporada en la Liga EA Sports.
Y es que, además de sus goles, Jude Bellingham se ha convertido en el gran ídolo de la grada del Santiago Bernabéu por su juego y entrega durante todos los partidos. De hecho, el ex del Borussia Dortmund fue el autor del gol de la victoria en el Clásico que el Real Madrid ganó por 3-2 al Barcelona en el feudo madridista el pasado domingo en el tiempo de descuento. Curiosamente, Carlos Alcaraz estuvo presente en dicho choque en la grada, al igual que Rafa Nadal, y un vídeo suyo se convirtió en viral al quedar asombrado con el estadio de Concha Espina.
El ‘robo’ de Alcaraz a Bellingham
Como ya hemos dicho, Carlos Alcaraz, que ganó el premio revelación del año pasado, entregó el trofeo en estos Premios Laureus 2024 a Jude Bellingham. El murciano subió al escenario y dedicó unas bonitas palabras al centrocampista inglés, que entra en la historia de estos prestigiosos premios que reconocen a los mejores deportistas del mundo. Además, hay que destacar que el joven tenista de El Palmar subió al escenario junto a Marc Márquez, que logró proclamarse ganador de este galardón hace diez años.
«Quiero dar las gracias a la academia Laureus por invitarme, y enhorabuena por ganarlo», comenzó diciendo Carlos Alcaraz cuando iba a entregar el premio a Jude Bellingham. «Yo lo gané el año pasado y fue muy especial. Tú representas muchos valores positivos para los jóvenes y has inspirado a muchos deportistas, a mí incluido. Eres un ejemplo para todos en todo el mundo y es maravilloso disfrutar de cómo juegas, sobre todo en el Real Madrid. Estás construyendo tu legado aquí. Estamos disfrutando de ti», añadió el murciano.
En ese momento, Carlos Alcaraz decidía pasarle el micrófono a Jude Bellingham, cuando el protocolo y todo el mundo esperaba que lo que le diese fue el Premio Laureus. Un despiste del tenista murciano, que al darse cuenta le entregó el trofeo rápidamente al futbolista del Real Madrid, protagonizando así uno de los momentos más destacados y graciosos de todo el evento.