El Barcelona competirá con el Real Madrid para fichar a Haaland en 2024

Haaland
Haaland

El Barcelona se ha fijado una hoja de ruta para competir con el Real Madrid y el Bayern de Múnich e ir con todo a por el fichaje de Erling Haaland en 2024. En la cúpula del club azulgrana, igual que ocurre en la del Real Madrid, se tiene muy claro que sería un error histórico no concurrir a la subasta que se abrirá por Haaland en junio de 2024 cuando entre en vigor su cláusula liberatoria del Manchester City de 200 millones, que desciende a 174 kilos en 2025.

Laporta y Florentino, igual que sus asesores técnicos, coinciden en el diagnóstico: Haaland sería el mejor relevo para Benzema y el heredero perfecto de Lewandowski.

Joan Laporta tenía una relación de amistad con el fallecido agente de Haaland, el polémico Mino Raiola, y mantiene también una estrecha conexión con la heredera de su imperio, la abogada portuguesa Rafaela Pimienta, que fue la persona clave para llevar al delantero noruego al Manchester City y tiene también la llave para sacarlo en 2024.

Haaland y el efecto Xavi

Para entonces el Barcelona, salvado su match-ball financiero con las palancas, espera haberse recuperado de su actual situación económica y recuperar  su capacidad para ir al mercado a fichar a un crack. Y el preferido es Haaland, con quien Xavi Hernández ya se reunió en Alemania este mismo año (antes de que el noruego decidiera irse al City) para explicarle su proyecto.

Los números de Haaland (17 goles en 11 partidos) demuestran que el Manchester City no se equivocó al ficharle. Ahora la siguiente jugada del club citizen es ofrecer al noruego una ampliación y mejora de su contrato para convertirle en el segundo jugador mejor pagado del mundo por detrás de Mbappé. El club del Etihad pretende, a cambio de un supercontrato, que Haaland renuncie a su cláusula liberatoria. Habrá que ver si el noruego lo acepta, pero parece poco probable porque siempre en su carrera se ha dejado una puerta abierta para salir de sus clubes anteriores como el Salzburgo o el Borussia Dortmund.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias