Jude Bellingham vivirá su primer Clásico contra el Barcelona en el estadio Olímpico Lluís Companys. Es cierto que ya jugó uno en pretemporada celebrado en Dallas, pero este será el primero de verdad. El primero donde el Real Madrid busca una victoria que le permita seguir en lo más alto de la clasificación asestando un golpe a los de Xavi Hernández.
El inglés llega a este duelo como la gran estrella del Real Madrid. En los pocos meses que lleva siendo jugador del conjunto blanco se ha ganado a todos por su forma de ser y su calidad. El madridismo, el club y el vestuario están entregados a su figura. La misma que hace temblar a Xavi Hernández. Por ello, el entrenador catalán tiene un plan para intentar que Bellingham brille lo menos posible en el Clásico.
Xavi Hernández tiene un plan ante Bellingham y la kriptonita del inglés no será otro que Gavi. El entrenador entiende que el internacional español es el mejor jugador que tiene en la plantilla para poder ejercer como la sombra de un Jude que suele marcar la diferencia en cada partido.
Gavi ya fue capaz de ser la sombra de Haaland en el partido que enfrentó a Noruega y España recientemente en Oslo. El andaluz fue clave para que el delantero no pudiese conectar con sus compañeros. Y el objetivo de Xavi es que repita actuación. Además, el barcelonista, que es un loco del fútbol, conoce perfectamente al madridista, hacia el que no ha tenido reparos en regalar elogios.
Bellingham, goles que dan victorias
Bellingham llega a este Clásico con unos datos impresionantes. Once goles y tres asistencias en los doce partidos que ha disputado el inglés en lo que va de temporada. Unos números que le convierten en la principal referencia de un equipo que lidera la Liga y está a un paso de los octavos de final de la Champions.
Pero lo más importante es que los goles de Bellingham son claves para que el Real Madrid gane. El inglés sólo se ha quedado sin marcar en dos partidos esta temporada -Metropolitano y Sánchez-Pizjuán- y en ambos duelos los madridistas no fueron capaces de lograr la victoria. En el resto de duelos, en los que ha visto portería, los hombres de Carlo Ancelotti siempre han ganado.
Además, Bellingham ha sido capaz de hacer una sociedad perfecta con Vinicius en estos primeros meses. Ambos se entienden a la perfección dentro y fuera del campo, lo que les convierte en una dupla temible para cualquier equipo rival que ya empieza a dar rédito al Real Madrid.
El inglés está recuperado
La buena noticia del Real Madrid para el Clásico es que Bellingham ha superado las molestias en la zona inguinal que sufrió contra el Sporting de Braga. Tras descansar el miércoles y tratarse el jueves con los fisioterapeutas, el viernes se entrenó con normalidad.
«Está bien, recuperado. Mañana va a jugar. Ayer hizo una buena recuperación y le han quitado la carga que tenía. Los profesionales juegan bien todos los partidos y sabe perfectamente lo que es el Clásico. Es un partido que ve todo el mundo y uno de los más importantes del mundo», aseguró Ancelotti en rueda de prensa.