Florentino Pérez no acompañará al Real Madrid en el Clásico que enfrentará a los blancos con el Barcelona en Dallas. Además, tampoco se le espera para el duelo que enfrentará a los de Ancelotti el próximo 3 de agosto en Miami contra la Juventus. Es habitual que el máximo mandatario blanco viaje a las giras del equipo en la segunda semana, pero en esta ocasión no será así.
Hay que recordar que Florentino Pérez ya no acudió a los dos últimos Clásicos que se celebraron en el Camp Nou. Ni el duelo de Liga que se disputó en marzo ni en el de Copa del Rey que los blancos ganaron por 0-4 en abril, el presidente estuvo presente después de desvelarse el Caso Negreira y que la entidad madridista anunciase que se iba a personar al procedimiento. Esta decisión deterioró las relaciones con la directiva de Joan Laporta.
En el segundo encuentro de la gira por Estados Unidos que disputó el Real Madrid ante el Manchester United sí acudió parte de la plana mayor madridista. Entre otros, estuvieron presente José Ángel Sánchez, director general, y Juni Calafat, chief scout de la entidad. Ambos acompañaron a Bernd Reichart, CEO de A22 y cara visible de la Superliga.