Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, realizó el tradicional discurso durante la copa de Navidad con la prensa que celebró el conjunto blanco en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. El máximo mandatario blanco felicitó las fiestas a todos los presentes y deseo que «la paz» llegue para todos.
«Tras los últimos años, es un momento muy especial porque nos permite reencontrarnos de nuevo y poder desearos personalmente a todos vosotros y vuestras familias, unas felices fiestas en compañía de los seres más queridos deseamos que el Año Nuevo sea el que ponga fin todos estos conflictos bélicos que existen en el mundo y felicidad para todos desde Real Madrid», comenzó el presidente.
«Os queremos agradecer el trabajo que realicéis para difundir la cualidad de nuestro club y lo que representa este escudo y esta camiseta para millones de personas en todo los rincones del mundo. Esta relación que han mantenido nuestro club con los medios de comunicación nacionales e internacionales a lo largo de los muchos años nos ha ayudado a transmitir los valores que han marcado nuestros 121 años de vida. Eso también nos ha ayudado a unir a la gran familia madridista repartida por todos los continentes. Por ellos siempre os transmito nuestro respeto y reconocimiento a una labor que sigue siendo fundamental para que podamos mantener un contacto permanente con nuestros socios y con nuestros aficionados», explicó a la prensa.
«Queremos y tenemos que hacer referencia a estos últimos años que han sido muy difíciles para todos. Como consecuencia de la pandemia hemos ido atravesando circunstancias muy complicadas para los clubes y para los medios de comunicación, al igual que para todos los sectores de la sociedad. Pero poco a poco hemos ido recuperando fuerzas y hemos llegado hasta aquí, pero no debemos olvidar que sus efectos siguen estando presentes en nuestro día a día, sin olvidarnos en ningún momento de todos aquellos aquellas personas que nos dejaron y que llevaremos siempre en nuestros corazones en todos los sectores hemos tenido que trabajar muy duro y seguimos trabajando para poder seguir adelante. Gracias a este inmenso esfuerzo que intentamos aplicar en todos los ámbitos», comento Florentino.
El presidente también habló del plano deportivo: «Estamos asistiendo a uno de los ciclos de mayores éxito deportivos de nuestra historia tanto en fútbol como en baloncesto en los últimos 13 años y con la pandemia de por medio del Real Madrid ha conseguido 50 títulos, 25 de fútbol y 25 de baloncesto, entre ellos cinco copas de Europa en fútbol y tres copas de Europa en baloncesto. Por tanto, estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido».
«Siempre gracias al talento de unos jugadores y técnicos que ya son leyendas en el Real Madrid y en el deporte mundial, esos equipos son claros referentes de lo que representan nuestros valores, sacrificios, superación, compañerismo, respeto, fuego, limpio, humildad y solidaridad, valores en los que se forman cada día nuestra cantera, que según todos los indicadores es una de las mejores del mundo», añadió.
El presidente también habló del fútbol femenino: «Seguimos trabajando para contribuir a que el fútbol femenino siga creciendo en nuestro país y aprovecho esta oportunidad para volver a felicitar a la selección española por la conquista del mundial de Australia y de Nueva Zelanda, qué tan felices nos hizo a todos los españoles. Ellas ocho jugadoras fueron de nuestro equipo contribuyeron de manera muy especial, ese histórico triunfo nuestras felicitaciones a todas ellas a todas las que hicieron también un gran mundial con sus respectivas selecciones».
Florentino y el Bernabéu
Florentino también habló del Santiago Bernabéu: «Quiero destacar también estamos hoy en el estadio Santiago Bernabéu. Entramos en la recta final de una transformación que va a marcar un antes y un después en la historia del Real Madrid, a pesar de las dificultades en la ejecución de las obras producidas por la pandemia y por la guerra de Ucrania, este estadio fue producto de un visionario como nuestro querido presidente, Santiago Bernabéu nos va a permitir seguir aspirando a ser líderes, en lo deportivo, en lo económico y en lo social. Este sin duda uno de los mayores desafíos a los que nos hemos enfrentado en las últimas décadas y hoy estamos convencidos de que hemos hecho lo que teníamos que hacer para abrazar el futuro con ilusión y esta transformación es uno de los grandes acontecimientos de nuestra historia, pero no es también de Madrid».
«Este estadio será muy importante para el futuro de esta ciudad y de esta comunidad lo estamos convirtiendo en uno de los grandes centros de ocio y entretenimiento de Europa y será uno de los referentes mundiales para eventos de alcance mundial como ya estamos viendo».
«Estamos ya muy cerca de cumplir el sueño de todos los madridistas que nos va a ayudar a seguir manteniendo con este estadio, la estabilidad institucional y la solidez económica tan necesarios para seguir siendo competitivos en un escenario deportivo, cada vez más difícil y complejo», comentó.