Jugará sólo el primer equipo

El Di Stéfano será para el Real Madrid en exclusiva

di stéfano
El Di Stefáno será en exclusiva para el primer equipo.

El Real Madrid planifica la próxima temporada con la idea de que el estadio Alfredo di Stéfano sea de uso exclusivo del primer equipo. La ausencia de público en este 2020 y, en principio, durante buena parte de 2021 por la pandemia del coronavirus, sumado a las obras del Santiago Bernabéu, llevan a los hombres de Zidane a seguir jugando en Valdebebas, donde terminaron la pasada Liga entonando el alirón.

Por ello, el club ya trabaja para cuadrar como será el día a día en Valdebebas. El Castilla está alternando la pretemporada en los campos 4 y 7, ambos de hierba natural, y la idea es que sus partidos en Segunda B esta temporada los jueguen en uno de estos escenarios, dejando libre el Alfredo di Stéfano y, sobre todo, protegiendo su césped. Hay que recordar que mientras el estadio de la Ciudad Real Madrid se construía el primer filial jugó sus partidos en el campo 7, que luego pasó a ser la casa del Real Madrid C y, posteriormente, del Juvenil A.

Para el Juvenil A también hay que buscar un nuevo escenario donde jugar los partidos de la UEFA Youth League. Es imposible que primer equipo y filial disputen sus respectivos encuentros internacionales en el mismo césped con pocas horas de diferencia, por lo que los de Jorge Romero celebrarán sus duelos en el campo 7 o 4.

Por último, el Real Madrid también tiene claro dónde jugará el equipo femenino, que se estrena esta temporada. Como el año pasado, cuando eran el Tacón, continuarán disputando sus partidos de la Primera Iberdrola en el Campo 11, también de hierba natural y más cercano al pabellón de baloncesto, donde las chicas de David Aznar tienen sus vestuarios.

Por lo tanto, la idea es que el primer equipo del Real Madrid haga del Di Stéfano su casa mientras el público tenga que seguir viendo los partidos por la televisión. Los de Zidane entrenarán en los Campos 1 y 2 de Valdebebas, se concentrarán en el hotel y jugarán en el estadio de don Alfredo. Todo a escasos metros y con una gran comodidad.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias